Odontologia

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013

TURISMO RESIDENCIAL EN LA REGION ESTE DE REPUBLICA DOMINICANA.

ANTECEDENTES.

Las profundas transformaciones en las que se hallan inmersas las sociedades occidentales modernas estánincidiendo sobremanera en los estilos de vida de sus ciudadanos. El envejecimiento de la población ligado a un aumento de la esperanza de vida, la incorporación de la mujer al mercado de trabajo, las nuevasestructuras familiares, los intensos procesos de urbanización, la reducción del tiempo de trabajo, el acortamiento de la vida laboral, los continuos avances tecnológicos, la globalización de la economíay la sociedad de la información, el abaratamiento de los medios de transporte, son algunos de los factores que están transformando las vidas cotidianas de las personas que integran las llamadassociedades post-industriales.

El resultado es el aumento del tiempo libre y de ocio, unas nuevas pautas de consumo, una mayor atención a la salud y al cuidado personal y la búsqueda de entornos demejor calidad. En estas sociedades cientos de miles de extranjeros han escogido las localidades costeras de nuestro país, sobretodo la zona Este, como son las costas de las provincias de La Altagracia, LaRomana, como zonas preferidas para la adquisición de una vivienda con fines turísticos, de ocio o bien para establecerse de forma permanente o semipermanente y pasar los años de su jubilacióndisfrutando de una mejor calidad de vida.

Esta forma de movilidad, entre el turismo y la migración, ha dado lugar a un modelo de desarrollo que se ha denominado turismo residencial, cuyas repercusioneseconómicas, urbanísticas, culturales, políticas y demográficas en las estructuras físicas y sociales de las regiones costeras de muchos lugares del mundo son incuestionables.


1. PLANTEAMIENTO DEEL PROBLEMA.

La crisis económica afecta el turismo a nivel global, y los países de la región, han visto disminuir su flujo de visitantes en forma sostenida. En el caso de Dominicana, que se ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS