odontologia

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013



Trabajo de motores


Motor serie
Motor Shunt
Motor CompoundNombre: Camila cortes
Curso: 4to medio A


Motor serie
EL motor serie o motor de excitación en serie, es un tipo de motoreléctrico de corriente continua en el cual el inducido y el devanado inductor o de excitación van conectados en serie. Por lo tanto, la corriente de excitación o del inductor es también la corrientedel inducido absorbida por el motor.

Las principales características de este motor:
-Se embala cuando funciona en vacio, debido a que la velocidad de un motor de corriente continua aunmenta aldisminuir el flujo inductor y, en el motor serie, este disminuye al aunmentar la velocidad, puesto que la intensidad en el inductor es la misma que en el inducido.

-La potencia es casi constante acualquier velocidad.

-Le afectan poco las variaciones bruscas de la tensión de alimentación, ya que un aumento de esta provoca un aumentó de la intensidad y, por lo tanto, del flujo y de la fuerzacontra electromotriz, estabilizándose la intensidad absorbida.

Usos: Tiene aplicaciones en aquellos casos en los que se requiera un elevado par de arranque a pequeñas velocidades y un par dereducido a grandes velocidades. El motor debe tener carga si esta en marcha. Ejemplos: tranvías, locomotoras, trolebuses…


Motor Shunt

El Motor shunt o de excitación en paralelo es un motoreléctrico de corriente continua cuyo bobinado inductor principal esta conectado en derivación o paralelo con el circuito formado por los bobinados inducido o inductor auxiliar.

Al igual que en los dinamosshunt, las bobinas principales están constituidas por muchas espiras y con hilo de poca sección, por lo que la resistencia del bobinado inductor principal es muy grande.

En el instante del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS