odontologia

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
PROGRAMA ANLITICO DE LA ASIGNATURA DE
PROSTODONCIA REMOVIBLE III - EST 509


1. Prótesis completa. Generalidades. Introducción Definición de prótesis dental. Definición de dentadura. Objetivodel tratamiento protético. Requisitos de una dentadura artificial. Factores que influyen en el éxito del trabajo Indicaciones. Contraindicaciones.

2. Examen clínico y radiográfico del desdentadocompleto. Diagnóstico en prótesis. Pronóstico e indicaciones de tratamiento.

3. La ficha clínica. Datos generales. Anamnesis. Maxilar superior, maxilar inferior, tamaño y forma de los rebordesalveolares. Inserción de los tejidos movibles. Zona del posddaming. Lengua. Tono de los tejidos, dominio muscular. Saliva.

4. Clasificación psicológica en prótesis completa. Clasificación de Fox.Receptivo. Escéptico. Histérico. Pasivo. Disposición psíquica del paciente. Necesidad de la interacción con el laboratorio dental.

5. Impresiones bucales. Concepto. Generalidades. Impresiones PreliminaresAnatómicas. Impresiones Funcionales. Indicaciones y contraindicaciones. Objeto que persigue toda técnica de impresión. Principios fundamentales. Elementos para la obtención de las impresiones.Cubetas individuales. Crítica de las impresiones. Maniobras operatorias.

6. Impresiones funcionales del maxilar superior. A presión digital. A presión masticatoria. Maniobras preparatorias. Maniobrasoperatorias. Técnica de Doxtater sus zonas. Maniobras para obtener el soporte, la retención y la estabilidad. Prueba de los mismos.

7. Impresiones funcionales del maxilar inferior. A presión digital.A presión masticatoria. Técnica de Fournet y Tuller sus zonas. Maniobras para obtener el soporte, la retención y la estabilidad. Prueba de los mismos.

8. Anatomía protética de los maxilares.Concepto y descripción de la zona chapeable. Zona chapeable del maxilar superior. Zonas en que pueden dividirse. Zona chapeable del maxilar inferior. La zona de soporte. La zona del sellado periférico. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS