odontologia

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
y constituye la mayor parte del suelo de la órbita, está ligeramente inclinada de tal modo que mira hacia arriba, hacia delante y hacia fuera.
De la parte media del borde posterior parte uncanal, el canal infraorbitario, que se dirige hacia delante, hacia abajo y un poco hacia dentro, y se continúa con el conducto infraorbitario. Por el canal, el conducto y el agujero infraorbitario pasan elnervio y los vasos infraorbitarios.
La pared superior del conducto infraorbitario se va engrosando de atrás a adelante y está formada por la soldadura de dos labios del canal que precede alconducto en su desarrollo. De esta reunión resulta la formación de una sutura de la cual existen a menudo vestigios en el adulto.
De la pared inferior del conducto infraorbitario, y a cinco milímetrospor término medio por detrás del agujero infraorbitario, se desprende un conductillo estrecho, el conducto dentario anterior y superior. Este conducto se dirige hacia abajo a través de la pared ósea,y da paso a los vasos y a los nervios dentarios anteriores, destinados al canino y a los incisivos del mismo lado.

- Cara anterior o geniana, está en relación con las partes blandas de lamejilla. Como elemento más relevante presenta el agujero infraorbitario en el que termina, por delante, el conducto infraorbitario. Este orificio está situado a cinco o seis milímetros por debajo delreborde inferior de la órbita y, por consiguiente, en la vertical bajada desde la escotadura supraorbitaria.
Debajo del agujero infraorbitario, la cara anterior de la apófisis piramidal es excavada.Esta depresión, llamada fosa canina, debe su nombre a las relaciones que presenta con el músculo canino.

- La cara posterior o zigomática de la apófisis forma la pared anterior de la fosaptérigo-maxilar y de su trasfondo. Es convexa por dentro. Se hace cóncava transversalmente hacia fuera, cerca del hueso malar. La porción interna, convexa, saliente, se llama tuberosidad del maxilar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS