Odontologia

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
El inventario es el documento más simple en contabilidad. Nos sirve para ver, de forma general, con lo que cuenta la empresa para desarrollar su actividad. Un inventario representa la existencia debienes muebles e inmuebles que tiene la empresa para comerciar con ellos, comprándolos y vendiéndolos tal cual o procesándolos primero antes de venderlos, en un período económico determinado. Debenaparecer en el grupo de Activo Circulante.
IMPORTANCIA: la importancia de un Inventario, en toda casa de comercio, con sólo pensar que sin él no podríamos abrir los libros de contabilidad nipodríamos saber, en la época del Balance general, si el comercio emprendido ha dado ganancia o pérdida.
TIPOS DE INVENTARIOS:
INVENTARIO DE MERCANCÍAS: Lo constituyen todos aquellos bienes que lepertenecen a la empresa bien sea comercial o mercantil, los cuales los compran para luego venderlos sin ser modificados. En esta Cuenta se mostrarán todas las mercancías disponibles para la VentaPRODUCTOS TERMINADOS: aquí se registran aquellos bienes cuya elaboración ha concluido, y han sido aprobados por los controles de calidad. Es decir que esta clase de inventarios están constituidos por todoslos artículos manufacturados, aptos para la comercialización.

PRODUCTOS EN PROCESO DE FABRICACIÓN: Se refiere a aquellos inventarios compuestos por la contabilización de bienes parcialmenteelaborados o manufacturados. Se registran de acuerdo a la cantidad de materiales, mano de obra y gastos de fabricación que recaerán sobre los mismos.

MATERIAS PRIMAS: se conforma por aquellos materialesutilizados para la elaboración de nuevos productos, pero que aún no han sido sometidos a proceso de transformación alguno. Se diferencian de los suministro de fábrica, en el hecho de que los primerossí pueden contabilizarse.

SUMINISTROS DE FÁBRICA: constituido por aquellos elementos utilizados para la fabricación del producto, pero que no se pueden cuantificar estrictamente. Es decir, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS