odontologia

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
El odontólogo o dentista es un profesional capacitado para llevar a cabo un conjunto de actividades de prevención, atención, diagnóstico y tratamiento de las patologías y alteraciones bucodentales.El trabajo del odontólogo o dentista requiere tener unos sólidos conocimientos teóricos de la anatomía de la boca y también de las técnicas de tratamiento y ortodoncia.

Teniendo en cuenta larapidez de evolución en el campo de los conocimientos técnicos y en las nuevas tecnologías aplicadas a la salud, los odontólogos han de ser conscientes de la necesidad de mantener una formación continuapara estar al día de los avances más importantes en su sector.

El trabajo del/la odontólogo/a requiere vocación, dedicación y una especial disposición hacia la atención sanitaria a las personas.Por lo general, al acudir al odontólogo, lo hacemos por padecer de algún dolor o molestia. Es raro encontrar en nuestra cartera de pacientes quienes concurran esporádicamente para consultar sobremedidas preventivas; puede ser por desconocimiento de las mismas.

Hoy en día, con la gran gama le productos que el mercado nos provee a diario, es casi increíble seguir descubriendo pacientes quepresentan sus bocas en muy mal estado de salud.

También es cierto que no es sólo responsabilidad de los productos fluorados el éxito en el cuidado bucal; pero es una parte muy importante.

No debemosolvidar que tanto as pastas dentales como los colutorios con flúor en su composición, se deben indicar en todos los pacientes, ya que es la única manera de que el mismo cuide sus piezas dentalesentre consulta y consulta, partiendo de la base de dos consultas anuales para control. Si todos estamos de acuerdo en que el odontólogo no es una de las visitas más agradables a realizar dentro de lasespecialidades del cuidado de la salud, podríamos considerar el ayudar a que dichas visitas sean simplemente un agradable encuentro.

Las principales salidas laborales de los dentistas u odont�logos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS