Odontologia

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO



FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA



CUSI ALMARAZ



CARRERA DE CIRUJANO DENTISTA



OPERATORIA DENTAL 3

TEMA: ESTÉTICA ENODONTOLOGÍA




NOMBRE: JIMENEZ LOZANO ALVARO

NºCUENTA: 307195243

PROFESOR: VÍCTOR AZUARA PAVÓN



















FECHA DE ENTREGA: 05/03/12


Estética en OdontologíaLa demanda estética en Odontología va en aumento, una de sus bases es la correcta selección del color de las restauraciones. El color es una cualidad que se ve modulada por una serie de factoresambientales e individuales que el clínico debe conocer. La valoración ocular del color, puede inducir a error de apreciación si no se sigue un protocolo correcto de iluminación, y técnica deobservación los autores lo revisan, simplificándolo con un enfoque práctico. Recientemente, han aparecido instrumentos de medición del color que intentan corregir los defectos de la técnica convencional.La restauración dental actual se asienta sobre tres pilares, el empleo de materiales no metálicos, como las resinas compuestas y cerámicas, la adhesión a las estructuras dentales y la obtención de unaestética natural.

El nivel de exigencia en la estética de las restauraciones se ha elevado de forma espectacular en los últimos años, lo que ha obligado a los profesionales de la Odontología aexplorar en este terreno para dar satisfacción a la demanda social existente en este aspecto.
Los materiales dentales disponibles en la actualidad, nos ofrecen la posibilidad de imitar la estéticanatural del diente, siempre que se acierte con el adecuado para una situación dada, por tanto, el primer paso para obtener un éxito clínico en estética dental será realizar una correcta identificación delcolor del diente a imitar y el material que más se aproxime a él, y comunicarlo al laboratorio si se va a confeccionar allí la restauración.

El metamerismo es un fenómeno psicofísico definido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS