ODONTOLOGIA

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
La Administración
La administración como ciencia puede definirse desde distintos enfoques, como disciplina ó como proceso.

El proceso administrativo es universal y es utilizable por la mayoríade las profesiones e incluso en la vida diaria. Con fines de la presente unidad se hará referencia a la administración como el proceso que utiliza enfermería como herramienta para procurar elfuncionamiento eficaz y eficiente de las organizaciones, y los recursos en los servicios de enfermería, e incluye principios, normas y procedimientos para la conducción racional de las organizaciones.Generalidades
El proceso administrativo se incorpora como una de las funciones más importantes de la enfermería, cuando está se da cuenta que requiere planificar, organizar, dirigir y evaluar lasacciones derivadas propias de su cuidado y sus intervenciones, mediante la utilización más adecuada de recursos humanos y materiales.

La Administración en Enfermería es necesaria como disciplina, cadavez más en el sistema sanitario, siendo un impulsor de cambio en el cuidado enfermería, contribuyendo a que las personas dedicadas a ella se conviertan estén a la vanguardia.

El ProcesoAdministrativo de Enfermería, es la aplicación del método científico en la gestión y administración de los servicios de Enfermería, llevado a cabo a través de 5 etapas: organización, planificación, recursoshumanos, dirección y control.
Aplicada a la enfermería se ve claramente como trasciende los límites que fija la idea tradicional que tenemos de esta disciplina, asociada desde siempre a la actividad decuidar, y que reduce su práctica a todas aquellas funciones que exclusivamente se desarrollan junto al enfermo.

Las ventajas de la aplicación del proceso administrativo aplicado al cuidado enfermeroson que posibilita una mejor asunción de responsabilidades en el personal, permite determinar y elevar la calidad asistencial, favorece el trabajo en equipo, promueve cambios en la organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS