odontologia

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014



UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
FACULTAD DE ODONTOLOGIA









SINDROME DE CRUZON



Trabajo Final

CIRUGIA 1







Paula P. Ramos Castor
1414062

AstridRamos González
1525347









Monterrey Nuevo León Agosto-Diciembre 2013



Introducción:

Es el más antiguo de todos los síndromesmalformativos de la cara, es también un síndrome genéticamente dominante, descrito por este autor Francés mas o menos en la época de la Revolución Francesa 1780 aproximadamente, este es un síndromemalformativo tipo cráneo facial, lo que nos tipifica la Soldadura Prematura de las Fontanelas Craneales

El síndrome de Crouzon es un trastorno genético. Es uno de muchos defectos congénitos queprovoca la fusión anormal entre los huesos en el cráneo y rostro. Normalmente, a medida que el cerebro de un niño crece, las estructuras abiertas entre los huesos permiten que el cráneo se desarrollenormalmente. Cuando las estructuras se unen demasiado temprano, el cráneo crece en dirección de las estructuras abiertas restantes. En el síndrome de Crouzon, los huesos en el cráneo y rostro se unendemasiado temprano. Esto provoca una cabeza, rostro, y dientes de forma anormal. Se cree que la enfermedad de Crouzon afecta a 1 de cada 60.000 personas.


Causas  
El síndrome de Crouzon es untrastorno genético. Es causado por mutaciones (cambios anormales) del FGFR2 (receptor de factor de crecimiento fibroblasto) o menos comúnmente de los genes FGFR3. Estos genes ayudan a regular el desarrollode las extremidades. Una mutación en estos genes puede causar que los huesos en el cráneo se unan demasiado temprano. Investigadores continúan aprendiendo más sobre las relaciones entre las mutacionesen estos genes y los varios tipos de síndromes de craneosinostosis que causan.
Factores de riesgo  
Un factor de riesgo es aquello que incrementa su probabilidad de contraer una enfermedad o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS