Odontologia

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
FORMULARIO DE CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA ODONTOLOGIA CONSERVADORA

DECLARO:

Que el Doctor me ha explicado que es conveniente proceder en mi situación, a la OBTURACION (EMPASTE) deldiente/molar.

1. El propósito principal de la intervención es restaurar los tejidos dentarios duros y proteger la pulpa, para conservar el diente/molar y su función, restableciendo al tiempo, siempre que seaposible, la estética adecuada.

2. La intervención requiere anestesia local, de cuyos riesgos también se me ha informado.

3. La intervención consiste en limpiar la cavidad de tejido enfermo yrellenarla posteriormente para conseguir un sellado hermético, conservando el diente/molar.

4. El facultativo me ha advertido que es frecuente que se produzca una mayor sensibilidad, sobre todo alfrío, que normalmente desaparecerá de modo espontáneo. También se me ha recomendado que vuelva a visitarle dentro de 24 horas, si advierto signos de movilidad o alteraciones de la oclusión, pues en esecaso sería preciso ajustar la oclusión, para aliviar el dolor y para impedir la formación de una enfermedad periodontal y/o trauma.

Comprendo que el sellado hermético puede reactivar procesosinfecciosos que hagan necesaria la endodoncia y que, especialmente si la caries es profunda, el diente/molar quedará frágil y podrá ser necesario llevar a cabo otro tipo de reconstrucción o colocar unacorona protésica.

También comprendo que es posible que me encuentre insatisfecho con la forma y el color del diente tras el tratamiento, porque las cualidades de las restauraciones directas nuncaserán idénticas a su aspecto sano.

5. El odontólogo me ha explicado que todo acto quirúrgico lleva implícitas una serie de complicaciones comunes y potencialmente serias que podrían requerirtratamientos complementarios tanto médicos como quirúrgicos, y que por mi situación actual ( diabetes, cardiopatía, hipertensión, anemia, edad avanzada, obesidad ) pueden aumentar riesgos y complicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS