Odontologia

Páginas: 15 (3547 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Informe de Internado:
Hospital Eduardo Pereira R.



2012
Contenidos
1. Introducción.……………………………………………………….Pág. 2

2. Objetivo del Internado………………………………………….…Pág. 3

3. Marco teórico……………………………………………………….Pág. 4

4. Antecedentes generales del hospital…………………………...Pág. 5 – 6

5. Misión, Visión, Recursoshumanos……………………………..Pág. 7

6. Organigrama……………..………………………………………..Pág. 8

7. Organización del programa Odontológico………….…….……Pág. 9

8. Recursos físicos del área dental……………………………….Pág. 10 - 12

9. Población beneficiaria de atención dental…………………….Pág. 13

10. Actividades Odontológicas del servicio HEP……………….….Pág. 14 - 15

11. Experiencia personal…………………………………………….. Pág. 16 –17

12. Conclusión…………………………. ……………………………. Pág. 18

13. Bibliografía…………………………………………………………Pág. 19
Introducción
Luego de dos años y medio de preparación teórica y práctica me encuentro en mi última etapa de formación profesional de la salud, específicamente de la salud oral. Durante este proceso he pasado por una gran cantidad de asignaturas, algunas de formación básica y otras deformación profesional.

Hoy es el momento en donde se debe poner en práctica estos años de estudio, me encuentro en mi internado profesional es cual son 500 horas controladas y 50 para preparar mi informe.

Durante la estadía en el hospital tuve que poner todo lo aprendido a merced de lo que se requería, ya que pasaron cosas tan básicas como una higiene o profilaxis hasta algunas francamente demanejo hospitalario como la atención de pacientes con VIH o pacientes con algún compromiso sistémico.

Esta es la realidad a la cual me veo enfrentado de aquí en adelante, donde nadie más estará a nuestro lado para consultar alguna duda, donde debo actuar con claridad y creo que haber pasado por un hospital de atención secundaria me ayudo a complementar todo lo aprendido, ya que no es lo mismo lateoría que la misma practica.

Objetivos

Objetivos Generales
El alumno durante su periodo de Internado deberá ser capaz de desempeñarse de la mejor forma posible demostrando conocimientos, actitudes y vocación de servicio, deberá ser capaz de reconocer distintos equipos de trabajo, integrase y trabajar con ellos de manera eficiente, con la finalidad de adquirir experiencias y habilidadesque serán herramientas valiosas en su futuro profesional.

Objetivos Específicos:
El alumno deberá desempeñarse en su rol de técnico en Odontología, integrándose en el equipo de salud, adquiriendo experiencia y habilidades para que una vez finalizado su periodo académico pueda integrase de buena manera al mundo laboral y ser un aporte positivo para el sistema de salud de nuestro país.

MarcoTeórico
Técnico en odontología:
Un técnico en odontología o más bien conocido como asistente dental es un profesional especializado que tiene la habilidad de asistir al odontólogo en algunos casos .La importancia del asistente dental no es solo el ayudar al odontólogo en la parte clínica o practica si no también muchas veces estos van de ayudantes de oficinas, se encargan de la parteadministrativa de la clínica u hospital.
Según el campo de asistente dental que usted decide asumir, puede llegar a tener una gran cantidad de responsabilidades.
Un asistente dental puede llevar a cabo algunos procedimientos como la limpieza e higiene de los dientes, sacar rayos x, y preparar a un paciente para los procedimientos dentales. Esta es una gran responsabilidad y debe tomarse en serio. A lospropios odontólogos les resultaría muy difícil hacer su trabajo sin asistentes dentales, ya que estos últimos los ayudan en procedimientos como cirugías, chequeos, etc.
El odontólogo es la persona que lleva a cabo todos los procedimientos necesarios para cada paciente. Ellos tallan, restauran y extraen dientes; colocan y ajustan los bracket, etc. El trabajo como asistente dental, probablemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS