Odontologia

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
mportancia de la bioquímica en odontología
El concepto de bioquímica identifica a la ciencia que se encarga de estudiar desde una perspectiva química la estructura y las funciones de los seresvivos.La definición más acertada es la que expresa que es una rama de la ciencia encargada del estudio de las sustancias que se encuentran presentes en los organismos vivos y de las reaccionesquímicasfundamentales para los procesos vitales.
Las proteínas, los lípidos, los carbohidratos y los ácidos son algunos de los componentes que se analizan desde la bioquímica, disciplina para la cual todoserviviente posee carbono. Por lo general, se suele indicar que la bioquímica hace foco en el estudio de las bases de la vida, ya que su objeto de estudio son las moléculas que forman parte tanto decélulascomo de tejidos propios de los seres vivos.
Uno de los principales logros de la bioquímica fue la decodificación del genoma humano, constituido por la secuencia de ADN contenida en 23 paresdecromosomas. De dichos 23 pares, 22 son autosómicos y uno es el que determina el sexo (las mujeres cuentan con dos cromosomas X y los hombres con un cromosoma X y otro Y).
La bioquímica y losnutrientes
Enel estudio de las reacciones químicas, una de las especialidades de la bioquímica se encuentra en el análisis de los nutrientes, los cuales se dividen en cinco grupos específicos:
 proteínas grasas hidratos de carbono
 vitaminas y minerales
En ellos se incluyen 50 sustancias que según parece son indispensables para conseguir una salud equilibrada y un crecimiento normal.Nuestro organismorequiere de la energía para poder realizar cualquier actividad, incluso para efectuar el mecanismo de respirar. Gracias a la invención del calorímetro, los investigadores pueden conocercuáles son losnutrientes que aportan la cantidad de energía que un organismo necesita; cabe mencionar que de acuerdo a la actividad que se realice las demandas energéticas difieren.
El estudio de... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS