odontologia

Páginas: 15 (3514 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014







Universidad Alas Peruanas
FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA PROFESIONAL DE ESTOMATOLOGIA
DOCENTE: RAMOS MOREYRA CONSUELO
CURSO: LENGUAJE Y COMUNICACION
TEMA: LA ORATORIA
INTEGRANTES:
Apellidos y Nombres
Nota
Antezana Pomahuallca, Erika Ruth

Cabezas Espino GladisAYACUCHO – PERU
2013




INTRODUCCIÓN:
El hecho de hablar en público representa un gran temor para la mayoría de las personas, algunos autores indican que es un miedo casi patológico comparable con el temor a la muerte; lo que es algo que llama la atención, puesto que la comunicación con otros es parte fundamental de la vida; latransmisión de información de manera formal y/o informal forman parte del acontecer cotidiano.
Sin embargo, es cierto que no es igual establecer una conversación informal sobre cualquier tema que pararse ante un público con conocimientos previos a dar un discurso o enseñanza de un tema que necesita bases para fundamentarse, y sobre el cual se pueden presentar diferentes opiniones e inclusodisertaciones por parte del público escucha.
En este sentido, se desarrolla el presente informe con la finalidad de abordar de manera concisa el tema de la oratoria; para lo cual primeramente se da la definición del concepto. Luego, se explican las características de la oratoria y el uso de la voz.
Seguidamente, se relata una breve historia de la Predicación, tópico de vital importancia para todos losCristianos que deseen estar en el pulpito de sus Iglesias brindando orientación y Palabra a sus hermanos. Asimismo, se realiza una comparación entre la Predicación y la Enseñanza que permita establecer diferencias entre las mismas, por último se desarrollan los Tipos de Sermones.




















LA ORATORIA

HISTORIA: La oratoria nació en Sicilia y se desarrollófundamentalmente en Grecia, donde fue considerada un instrumento para alcanzar prestigio y poder político. Había unos profesionales llamados logógrafos que se encargaban de redactar discursos para los tribunales.
El más famoso de estos logógrafos fue Lisias. Sin embargo, Sócrates creó una famosa escuela de oratoria en Atenas que tenía un concepto más amplio y patriótico de la misión del orador, que debíaser un hombre instruido y movido por altos ideales éticos a fin de garantizar el progreso del estado. En este tipo de oratoria llegó a considerarse el mejor en su arte a Demóstenes.
De Grecia la oratoria pasó a la República Romana, donde Marco Tulio Cicerón lo perfeccionó. Sus discursos y tratados de oratoria nos han llegado casi completos. Durante el imperio Romano, sin embargo, la oratoriaentró en crisis por cuenta de su poca utilidad política en un entorno dominado por el emperador, aunque todavía se encontraron grandes expertos en ese arte como Marco Fabio Quintiliano; los doce libros de su Instituto de Oratoria se consideran la cumbre en cuanto a la teoría del género. Sin embargo, como ha demostrado Ernest Robert Curtius en su Literatura europea y Edad Media latina, la Oratoriainfluyó poderosamente en el campo de la poesía y la literatura en general pasándole parte de sus recursos expresivos y retorizándola en exceso.


DEFINICIÓN:“Conjunto de principios y técnicas que permiten expresarnos con claridad, facilidad y sin temores ante un público, con la intención de transmitir un determinado mensaje”
DEFINICIÓN SEGÚN LA R.A.E.: “Arte de hablar con elocuencia, de deleitar,persuadir y conmover por medio de la palabra”
SINÓNIMOS: retórica (arte del bien decir, de embellecer la expresión de los conceptos, de dar al lenguaje escrito o hablado la eficacia adecuada para deleitar, persuadir o conmover) y elocuencia (facultad de hablar o escribir de modo eficaz para deleitar, conmover y persuadir).
      La oratoria nos enseña a expresarnos con propiedad y elegancia, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS