odontologia

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Odontología
Odontología Preventiva y Social 1








Clase 9: Epidemiología, segunda parte








Profesora: Mastrancioli, MaríaAlumna: Monelos, Elena
Comisión: 70
Año: 2014

1- ¿Cuál es el criterio de la epidemiología?
El criterio utilizado por la epidemiologia es el criterio ecológico. En el cual se consideran tresfactores que son: agente, huésped y ambiente. Siendo estos tres factores los que componen la “Triada ecológica”. Ya que la ecología es la ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos entre sí ycon su ambiente.

2- ¿Cuál es el objetivo de la epidemiología?
La epidemiología es una disciplina científica que estudia la distribución, la frecuencia, los determinantes, las predicciones y elcontrol de los factores relacionados con la salud y con las distintas enfermedades existentes en poblaciones humanas específicas. La epidemiología -que, en sentido estricto, podría denominarseepidemiología humana- ocupa un lugar especial en la intersección entre las ciencias biomédicas y las ciencias sociales, e integra los métodos y principios de estas ciencias para estudiar la salud y controlar lasenfermedades en grupos humanos bien definidos.

3- ¿Cuál es la aplicación práctica de la epidemiologia?
La aplicación práctica de la epidemiología es obtener nuevos conocimientos sobre laenfermedad, los cuales entrega al administrador de salud para su aplicación. Este, basándose en esos conocimientos, normatiza, programa y realiza en el terreno acciones de salud, ya sea actuando sobre elindividuo, y o sobre el ambiente.
Siendo el propósito de tener una comunidad sana. En términos de salud, se procura lograr ese propósito mediante su promoción y su protección, y en términos de enfermedad,mediante el control, y en caso de ser posible, la erradicación de la misma.

4- ¿Qué es la ecología?
Etimológicamente deriva del griego: oikos (habitación), logos (tratado, estudio); es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS