odontologia

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Universidad Gran Mariscal de Ayacucho.
Escuela de Odontología
Extra-Académica.La música del Caribe o música caribeña es la agrupación de músicas, cantos y danzas de América Central y del Caribe, esta región también abarca las partes costeras de Venezuela y Colombia.Surgieron de la unión de ritmos europeos, africanos y nativos en distintas zonas, como parte del mestizaje americano. Los ritmos caribeños son pilares de lo que se conoce como ritmos latinos. Secaracterizan por el uso de percusión e instrumentos de viento. La música caribeña está presente en toda Latinoamérica.
La historia de la música caribeña comienza con los indígenas americanos que habitabanlas islas antes de la llegada de los europeos. Las crónicas españolas describen algunas de las prácticas musicales de estos indígenas, como la ceremonia denominada areito, en la que los participantescantaban y bailaban en círculos alrededor de un conjunto con tambores hechos con madera hueca, matracas y otros instrumentos de percusión. La música caribeña posterior surgió como producto de lainteracción entre los esclavos africanos y los colonizadores europeos. Los investigadores distinguen entre colonias de colonización, como Cuba y Puerto Rico, y colonias de plantación, como las Antillasbritánicas. Las primeras atraían a un gran número de europeos y dieron lugar a florecientes culturas de música criolla. 
Bob Marley: El músico jamaicano  se dio a conocer como uno de los impulsores de lamúsica reggae a finales de la década de 1960. Su música trata temas sociales y políticos. Cuando murió en 1981 era el músico de reggae más famoso del mundo.
En el siglo XIX, compositores conformación musical clásica crearon en Cuba y Puerto Rico formas locales propias de música clásica ligera, como, por ejemplo, la contradanza cubana (también conocida como habanera), el danzón, estilo cubano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS