Odontologia

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
INTRODUCCION

En la naturaleza no abundan las sustancias puras. La mayor parte de las sustancias que manejamos son mezclas, algunas de las cuales denominamos Disoluciones. Cuando hablamosde disoluciones nos referimos a sistemas de más de un componente en los que distinguimos un disolvente en los que distinguimos un disolvente (componente en mayor proporción) y uno o variossolutos.

Los sistemas coloidales son mezclas de sustancias que tienen propiedades diferentes de las soluciones verdaderas por formadas por una dispersión de partículas más grande las moléculasque forman el líquido solvente. Son sistemas no homogéneos en los que las partículas constituyen de una o varios componentes (fase dispersa), mientras que los restantes están constituidos porpartículas más pequeñas (fase dispersante)

FENÓMENOS DE MEMBRANA

La membrana celular está formada por una capa doble de fosfolípidos, proteínas y carbohidratos. Cada fosfolípido estácompuesto por glicerol, ácidos grasos y fosfato, que en conjunto crean una barrera hidrofóbica entre los compartimientos acuosos de la célula.

COLOIDES
Los coloides son mezclas intermedias entrelas soluciones y las suspensiones.
Las partículas en los coloides son más grandes que las moléculas que forman las soluciones.
PARTES DE UN COLOIDES
os coloides están compuestos de dospartes:
1. La fase dispersa o partículas dispersas: esta fase corresponde al soluto en las soluciones, y está constituida por moléculas sencillas o moléculas gigantes como el almidón. Puedenactuar como partículas independientes o agruparse para formar estructuras mayores y bien organizadas.
2. La fase de la dispersión o medio dispersante: es la sustancia en la cual las partículascoloidales están distribuidas. Esta fase corresponde al solvente en las soluciones. La leche es un coloide: la grasa constituye las partículas dispersas y el agua es el medio dispersante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS