Odontologia

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
MANCHAS DE DIENTES EN NIÑOS

Cuando empiezan a asomar los primeros dientes en el bebé generalmente vemos estas pequeñas piezas blanquísimas. Pero conforme pasa el tiempo y el niño tiene todos losdientes podemos observar algunas alteraciones en el color. No toman café, no fuman, pero los dientes “de leche” no son tan blancos. Vamos a ver los tipos de manchas en los dientes de los niños.
Loprimero que hay que distinguir es que unos dientes que no son blancos no tienen por qué estar manchados. Cada niño, como cada persona, tiene su blanco particular dentro de muy diversas tonalidades (color“marfil”). Otra cuestión son las manchas que aparecen en esos dientes, tengan la tonalidad que tengan.
Frente a unos dientes manchados, hemos de preguntarnos el motivo y consultar al especialista.Aquí damos algunas orientaciones que nos pueden indicar a qué son debidas las manchas en los dientes de los niños y cuáles son las soluciones.
Tipos de manchas en los dientes de los niños
* Unamancha de color gris oscuro o negruzca puede provenir de un derrame de sangre en la pulpa del diente, y ningún tratamiento la eliminará. Se puede producir después de un traumatismo en la zona, o si sele rompe un diente.
* Después de un golpe o una rotura también se puede producir una tinción de color marrón grisáceo, cuando se “muere el diente”, proceso conocido como “necrosis o gangrenapulpar” (también puede producirse por otras causas, pero el traumatismo es la principal). La inflamación del tejido pulpar en el interior del diente impide que el riego sanguíneo sea viable, con lo que eltejido empieza a degradarse y sufre una degeneración o necrosis. El diente se vuelve insensible al frio o al calor, pero extremadamente doloroso al tacto, puesto que se produce una salida de pus ybacterias hacia el periápice.
* Una mancha amarillo-verdosa puede ser causada por un cultivo de bacterias, si el niño no se lava los dientes como conviene. Se puede quitar la mancha frotándola con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS