Odontologia

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Nombre:


Desarrollo:
1. Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro
El problema de fondo es la poca motivación y desgano con la que se ha destacado la planta del sector 3, en la que Mary Jane la han ascendido. Los empleados de esta planta se muestras apáticos con su trabajo, les aburre, no tienen un buen ánimo para atender a los clientes y el resultado de estas actitudeses que, sean los malos comentarios de otras plantas y que ni siquiera le gusta estar en ese lugar, que sus clientes tengas reiteradas quejas hacia ellos y la ultima es que no son personas felices y satisfechas con su trabajo.
A veces nuestro trabajo no lo elegimos y si lo hacemos quizás no tenga las expectativas que pensábamos, cuando no hay una motivación y metas claras para seguir, se cae ental problema. El libro muestra el problema de fondo, presentándolo en el sector 3 literalmente como un “vertedero de energía toxica”, en el cual los empleados se sienten tan seguros en sus trabajos, sumado los aburridos qué haceres y otros sucesos como por ejemplo sus vidas personales. Todo esto implica a que poco a poco hayan perdido la motivación y las ganas de ir a trabajar y hacer su trabajocon desgano y no dando su 100%. El único resultado es la poca productividad, clientes insatisfechos y también ellos mismos.

2. Cuáles son las claves para hacer agradable un trabajo

El libro nos enseña los ingredientes esenciales para hacer el trabajo más agradable, así como lo menciona Lonnie el pescadero que le da el pie para que Mary Jane pueda hacer el cambio primero en su vida y luegoen su trabajo.
Lo primero que se menciona y lo más importante ya que sin esto los otros puntos serian nulos, es:

Elegir la actitud que vamos a tomar frente a las diversas posturas, en este caso en particular en nuestro trabajo. Quizás no podremos elegir mucho en la tarea a realizar en nuestro trabajo, pero si podremos elegir como hacerla, con que actitud de buena o de mala manera por ejemplo, yes allí donde está el gran y primer cambio. Si los trabajadores eligieron trabajar con esa “energía toxica” también tienen el poder de elegir cambiar este tipo de energía y a todo lo que conlleva ese gran cambio, ya sea en actitudes, en estados de ánimo, etc.
Un sábado Lonnie muestra el segundo gran consejo a Mary:
Jugar nos enseña que por muy serio que sea el trabajo, también hay momentos paraperder la tensión y relajarnos, así todo fluirá de una manera más energética y motivada, sin caer en la rutina y ayudara a que las personas no vean el trabajo como un tipo de cárcel, ya que de manera respetuosa nuestra rutina se puede mezclar con algunas risas, algo que para todos es vital en el transcurso del día, ya que ayuda a relajarnos y también a perder un poco de la gran tensión y estrésque el trabajo podría ocasionar.
Esa misma mañana Lobo otro pescadero, le mostraba el siguiente ingrediente:
Alegrarles el día nos explica que depende mucho de un buen servicio la manera con la que se llega al cliente, y si el resultado de aquello es alegrar el día con un mínimo detalle, la tarea está dada por hecha, ya que el cliente se siente feliz y nosotros nos sentimos plenos y realizados dehaber hecho una buena labor.
Así con esta frase aparece el último ingrediente ya que al alegrarles el día podemos:
Entrar en contacto siendo este un punto clave ya sea para nuestro trabajo como para nuestra vida personal, estar en un constante flujo de sentimientos positivos con nuestros clientes, compañeros de trabajo y en la vida personal, nos hará seres humanos que transmiten confianza,empatía y energía positiva hacia los demás, esto conlleva a que en el trabajo, la tarea que realizamos sea en equipo y no aislado, lo que caería a que el cliente en este caso se sentiría lejano y apático. Por tanto entrar en contacto servirá que el cliente se sienta incluido en las decisiones o disposiciones de la compañía, estar al tanto de las relaciones con nuestros compañeros si hay alguno más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS