odontologia

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
La telegonía es una teoría científica obsoleta sobre la transmisión de la herencia, que postulaba que la progenie de una hembra y un macho podía adquirir caracteres de otro macho que se hubieraapareado con la hembra anteriormente.1 Esta idea ya fue expuesta por Aristóteles.2 El primero en usar el término telegonía para referirse a esta teoría fue el biólogo alemán August Weismann.3 Esta teoríase hizo celebre cuando lord Morton cruzó una yegüa con un cuaga, obteniendo un híbrido.1 Posteriormente, apareó a la hembra con un caballo árabe, y su descendencia parecía poseer características delcuaga.1 4 Lord Morton comunicó este hecho a la Real Sociedad de Londres en 1820.4

En los años posteriores se realizaron varios experimentos para intentar demostrar la validez de esta teoría, yfracasaron todos ellos, por lo que la hipótesis fue descartada.



Si bien es algo que a priori pareciera ser imposible, ciertamente es un tema que ha causado una discusión que se extiende durantesiglos entre los seres humanos. La pregunta es: ¿Puede parecerse un hijo a la ex pareja de la madre? El debate se ha vuelto a abrir.

Este fenómeno genético, el cual puede reconocerse como telegonía, hasido recogido durante la historia en el género literario ("Madeleine Ferat", Zola 1868 y "Don Casmurro", Joaquim Maria Machado de Assis). Si bien en sus inicios se hablaba de “impregnación” de unamujer por un hombre al que anteriormente había amado y su influencia en la descendencia posterior, la idea ya la había planteado el filósofo Aristóteles, probablemente fruto de alguna de susobservaciones.

La duda se ha mantenido por casi 200 años. En 1820 la extraña y supuesta patología fue documentada en la Royal Society de Londres, al ver que las crías de dos caballos árabes obtuvieroncaracterísticas del antiguo compañero de la yegua, una especie extinta de cebra conocida como cuaga.

Asimismo, dentro de los humanos se observó el mismo fenómeno en viudas. Los hijos que tenían con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS