Odontologia

Páginas: 11 (2665 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
La anestesia local es uno de los medicamentos más importantes administrado a pacientes que se someten a tratamiento endodóntico. Sin embargo, los médicos a menudo no ven anestesia local como una droga y, por lo tanto, existe una lucha clínicamente para lograr consistentemente anestesia pulpar profunda. Para mejorar los efectos clínicos de anestesia local, uno necesita entender mejor el mecanismode acción de la anestesia, objetivamente se prueban signos clínicos de anestesia pulpar e integrar como método suplementario anestesia en conjunto con el mismo tipo anestesia local .
Por definición, la anestesia local causa una pérdida de sensación en un área específica del cuerpo causadas por una depresión de la excitación de terminaciones nerviosas o una inhibición del potencial eléctrico deacción (impulsos) que se lleva a cabo a lo largo del nervio. La anestesia local no causa ninguna pérdida de conciencia. De las diferentes teorías en donde funciona la anestesia local, el receptor específico de la teoría es más favorecida , esta teoría afirma que la anestesia local se une a los receptores específicos del canal de sodio mediante el bloqueo del mismo haciendo así que el potencial deacción eléctrica de los nervios no disperse su impulso.
La Solución del anestesico local se distribuye como sales comúnmente sal de clorhidrato que se disuelven en agua estéril o solución salina. Esta solución tiene una base (RN) y un catión (RNH +). Los dos principales factores que permiten que la anestesia local sea eficaz son la difusión del anestésico a través de la vaina del nervio y elenlace de la droga en el sitio del receptor.
El formulario base descargado, soluble en lípidos, libre (RN) se difunde a través de la vaina de nervio. Una vez dentro de la vaina, una porción de la base (RN) vuelve a la forma de catión (RNH +) a través de un proceso de re-equilibration. Esto ocurre porque la base (RN) no puede existir en forma de RN a un pH de 7.4 (el pH normal del interior de unacélula nerviosa). Aproximadamente el 75% de la base se convierte nuevamente en el catión (RNH +) dentro de la vaina de nervio. Es el catión RNH + que luego es responsable de la Unión a los receptores de canal de sodio y bloqueando el potencial eléctrico de la acción de la vía de conducción del nervio.
La cantidad de base o catión disponible a través de la disociación de la anestesia local tendrá unefecto directo sobre la capacidad para la solución de anestésico local lograr clínicamente anestesia profunda para el paciente. La disociación de anestesia local y las proporciones relativas de cada formulario (catión y base), por lo tanto, son dependientes del pH de la solución anestésica y tejidos circundantes. Si existe un pH alto (menos iones H +), la reacción química es impulsada hacia laderecha , proporcionando así más base que catión penetraran en la vaina de nervio. Si existe un pH bajo (más iones H +), la disociación química es impulsada hacia la izquierda y, por lo tanto, más catión que base estará disponible y, por lo tanto, la solución de anestésico local penetrara mas en la vaina de nervio.
Previo a administrar anestesia local en pacientes que serán sometidos a tratamientoendodontico, , el dentista debe hacer pruebas del diente a tratar con frío o un probador eléctrico de pulpa (EPT). Si el diente a tratar no responde a pruebas objetivas preoperatorias, debe probarse el diente adyacente. Con una idea de base preoperatoria de la vitalidad de la pulpa, una vez que la anestesia es "a bordo", el nivel de anestesia puede accederse por repetición al diente en tratamientocon frío o EPT. Si las pruebas post-anestésicos son bien negativa fría o un 80 lectura de EPT , la probabilidad de que el paciente es apto para el procedimiento endodóntico es alta. Nusstein et al5 define que el éxito para alcanzar anestesia mandibular se debe lograr dos lecturas consecutivas de la EPT de 80 dentro de 15 minutos y mantener estas leyendo durante 60 minutos. Es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS