odontologia

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Erosión
Diagnostico:
La erosión de los dientes es resultado de una acción química que no implica a bacterias .aunque en muchos casos la causa no es aparente, en otros es obvio el contacto dealgún acido con los dientes. La fuente de ácido puede ser : 1) vómitos crónicos o reflejo gastroesofágico por trastornos gastrointestinales o 2) una dieta en la que el consumo individual degrandes cantidades de comida acida , cítricos o bebidas carbonatadas .algunos empleos provocan el contacto de con ácidos que puede inducir a erosión dental . la localización de la erosión , el patrónde área erosionada y el aspecto de la lesión suelen proporcionar clases sobre el origen del agente descalcificante .los ácidos regurgitados atacan las superficies linguales ;ácidos en la dietadesmineralizan las superficies linguales ;ácidos en la dieta desmineralizan las superficies se afectan en el caso de erosión dental industrial .
Características clínicas : la erosión dental sesuele encontrar en incisivos ,frecuentemente afectando a muchos dientes .las lesiones son generalmente lisas , depresiones crateriformes en la superficie del esmalte , con facilidad cerca de laencía .la erosión puede provocar tanta perdida de esmalte que se puede observar a su través una mancha rojiza .
Características radiológicas. Las áreas de erosión se observan como deficientesradiolúcidos en la corona. Sus márgenes pueden ser bien definidos o difusos. Una exploración clínica suele resolver cualquier lesión con problemas.
Diagnóstico diferencial. El diagnostico de erosión sebasa en el reconocimiento de los defectos en forma de V en las superficies labial y vestibular en esmalte y dentina. Los márgenes de una restauración puede proteger la estructura dental remanente.Tratamiento. Como con la abrasión, la erosión se trata con identificación y la eliminación del agente causal es el vómito crónico por un trastorno psicológico debería prescribirse un enjuague con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS