Odontologia

Páginas: 12 (2941 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
1. ¿CUÁL ES EL PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DE UNA BOMBA CENTRÍFUGA?
Es la conversión de la energía cinética en energía de presión. La energía del motor se transmite directamente a la bomba por su eje, haciendo girar el rodete a gran velocidad. Los pasos de la conversión de energía varían según el tipo de bomba.

La bomba centrífuga con difusor de caracol, de doble aspiración, de una sola etapay eje horizontal es el tipo más comúnmente empleado por el servicio de protección contraincendios. En estas bombas, el flujo de agua tras entrar por el orificio de aspiración y pasar al interior de la caja se divide y entra por ambos lados del rodete a través de una abertura llamada “ojo” de la bomba. La rotación del rodete conduce al agua por fuerza centrífuga desde el “ojo” hacia el borde y através del caracol hasta el orificio de descarga. La energía cinética adquirida por el agua en su paso a través del rodete se convierte en energía depresión por la reducción gradual de la velocidad en el interior del caracol.

2. MENCIONE Y DESCRIBA LAS PARTES DE UNA BOMBA CENTRÍFUGA. HACER ESQUEMA.

3. ¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO PARA LA REPARACIÓN DE UNA BOMBA CENTRÍFUGA?
Las bombascentrifugas son un tipo de bomba hidráulica que transforma la energía mecánica de un impulsor rotatorio en energía cinética o potencial.
Hay una gran variedad de bombas centrifugas que tienen distintas funciones, dependiendo del fluido, la temperatura a la cual lo transporta y la presión que soporta. Las bombas centrifugas, comparadas con otras como las de movimiento alternativo, funcionan a altasvelocidades. Se utilizan para bombear líquidos limpios o ligeramente sucios. Se las recomienda en el caso de bombeo de líquidos corrosivos.
En Coopertei realizamos el mantenimiento mecánico y reparación de bombas centrifugas con las siguientes características:
* Partida vertical de cárter simple.
* Partida vertical de cárter doble polietapa.
* Partida horizontal multietapa.
*Partida vertical de primera y multietapa.
* Con multiplicador

4. ¿CUÁLES SON LAS FALLAS Y LAS CAUSAS MÁS COMUNES EN LAS BOMBAS CENTRÍFUGAS?

5. ¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO PARA LA OPERACIÓN GENERAL DE UNA BOMBA CENTRÍFUGA?
Primero se debe verificar la siguiente:
1. Alineamiento.
2. Dirección de rotación del motor con él acople desconectado.
3. Lubricación de las chumaceras. Lasbombas lubricadas por aceite no deben ser llenadas con aceite en la fabrica.
4. Bombas con prensaestopas pueden estar con las tuercas sueltas.
5. La bomba debe llenarse con líquido. Si existe algún mecanismo de cebadura debe operar antes de arrancar la bomba.
ARRANQUE Y OPERACIÓN:
Conectar un manómetro combinado en la succión y un manómetro de presión en la descarga. Conviene instalarválvulas antes del manómetro, entre éste y la perforación de la brida. Los manómetros son necesarios para verificar la correcta operación de la bomba.
Antes de arrancar la bomba y especialmente por primera vez, en caso de chumaceras lubricadas por aceite, con el aceite lubricante frío y la superficie seca, es importante girar el rotor algunas vueltas, a mano, con la bomba llena de agua, operandomomentáneamente el interruptor. Así se induce el flujo de aceite lubricante hacia las superficies de las chumaceras.
Cuando la bomba está llena de líquido, la válvula de succión abierta y la unidad totalmente lista, observar el vacío ó presión estática en el manómetro de succión; arrancar el motor y observar que la bomba alcanza su velocidad en forma suave. La bomba debe operarse por corta tiempocon la válvula de descarga cerrada sin recalentamiento o daño.
Si es necesaria una prueba en las condiciones anteriores por mayor tiempo, se debe mantener abierta la válvula de venteo para desalojar aire de la bomba y del sistema.
Cuando se considere que la bomba está en condiciones satisfactorias se procede a ponerla en servicio, cerrando la válvula de venteo y abriendo la válvula de descarga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS