Odontologia

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Este tipo de guarda oclusal es conocida también como placa miorrelajante.
Se confecciona sobre el maxilar superior para que sea más estable; se extiende por toda el área palatina de los dientes ypor la mucosa palatina unos 6 milímetros de extensión, para una mejor retención de la misma. No se aborda las caras vestibulares de las piezas dentarias superiores.
El área oclusal presenta dos zonasbien definidas:
Una es el área comprendida de canino a canino ó guía anterior, que debe tener los mecanismos de desoclusión de una oclusión mutuamente protegida.
Y la otra es la zona de premolares ymolares que deben contactar en forma puntiforme sobre la placa, para tener una oclusión mutuamente compartida.
Recomendamos para su confección el acrílico termopolimerizado, por ser más establedimensionalmente. El color puede ser a elección del profesional, nosotros preferimos el acrílico transparente por ser menos visible y por lo tanto más estético.
El espesor de la placa oclusal es deaproximadamente de 3 a 4 mm en el sector anterior, hasta alcanzar la desoclusión de los dientes posteriores. El espesor de la placa varía según los autores, pero se encuentra entre 4 y 6 mmaproximadamente, si se mide en el sector anterior.
Este tipo de placa restablece una función orgánica durante un corto período de tiempo. Durante su uso se debe chequear periodicamente durante la consulta, paraque los mecanismos de desoclusión y oclusión mutuamente compartida sigan siendo funcionales.

Característica de la guarda oclusal orgánica

Encerado:


Levantar la dimensión vertical por lomenos 3 o 4 mm y puede ser hasta 6 mm en caso de mordida profunda, a la altura de los incisivos



La guía incisal debe estar programada con una angulación sagital de más de 20º hasta 30º y de15º a 20º en dirección frontal (Excursión derecha e izquirda)
Esquema de la guarda oclusal que debe cubrir las caras palatinas y llegar hasta unos 5 ó 6 mm en el paladar, la caras vestibulares deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS