Odontologia

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Cirugía hiperplasia fibrosa bilateral de tuberosidad del maxilar.
Objetivos:
Dar un adecuado espacio interarco, para ofrecer una adecuada consistencia en el área posterior .Afirmar la consistenciamucosa sobre el alveolo
Remoción del tejido blando y óseo para lograr el resultado deseado. Para ver la cantidad de tejido blando disponible se puede lograr con: Ortopantomografía. En su defecto,se puede probar con una sonda afilada en la mucosa anestesiada.
Es un aumento de la mucosa y tejido fibroso en la cresta alveolar y área vestibular como resultado de prótesis mal ajustadas. En lasprimeras etapas de esta lesión, cuando la fibrosis es mínima, el tratamiento de elección es el no quirúrgico que consta del uso de la prótesis con un acondicionador de tejido
Si la lesión está presentepor más tiempo, se observa una fibrosis significativa con el tejido hiperplásico, el cual no responde con un tratamiento no quirúrgico por lo tanto se debe hacer una excisión del tejido hiperplásico,según la proporción de la lesión:
Cuando el área de excisión es pequeña se puede usar la electrocirugía que da buenos resultados
Si la masa es más extensa, la electrocirugía produce una cicatrizmayor por vestibular, por lo que se hace una excisión simple y reaproximación del remanente, siendo una incisión mucoperiostica.
Si el área es muy grande, la excisión frecuentemente resulta en unaeliminación total del vestibulo, en tales casos se prefiere una excisión del epulis con reposición de la mucosa periferica y epitelización 2ria .En este caso la incisión es parcial, para formar un lechosupraperiostico en el borde alveolar y el margen no afectado se sutura al periostio vestibular con una sutura simple, buscando lograr una epitelización secundaria. Para el postoperatorio se usa unaferula por 5 – 7 días, más el uso de enjuagues de salmuera, y a las 3 – 4 semanas se puede tomar la impresión.







Incisión en forma de tajada con bisturí #11 

Retiro del tejido fibroso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS