Odontologia

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
El suero fisiológico es una herramienta utilizada para lavar cualquier zona del cuerpo, incluidas heridas, ojos, nariz; y que se puede administrar por la vena (vía parenteral).
Se trata de agua a laque se ha añadido sal para que esté en una proporción “fisiológica”, es decir, para que se asemeje a los fluidos del organismo

El objetivo primordial del tratamiento endodóntico debe ser optimizarla desinfección del conducto radicular y prevenir la reinfección.
los microorganismos, ya sean remanentes en el conducto radicular después del tratamiento o recolonizando el conducto obturado, sonla principal causa de los fracasos endodónticos
La irrigación de la cámara pulpar y de los conductos radiculares es una intervención necesaria durante toda la preparación de conductos y como últimopaso antes del sellado temporal u obturación definitiva.
Consiste en el lavado y aspiración de todos los restos y sustancias que puedan estar contenidos en la cámara o conductos y tiene los siguientesobjetivos:
Limpieza o arrastre físico de trozos de pulpa esfacelada, sangre líquida o coagulada, virutas de dentina, polvo de cemento o Cavit, plasma, exudados, restos alimenticios, medicaciónanterior, etc. Deberá disolver el tejido necrótico remanente. La frecuencia de la irrigación debe incrementarse en la medida en que los instrumentos se aproximan a la constricción apical. Una cantidadapropiada es al menos 2 ml cada vez que se limpia el canal o se saca la lima que se está utilizando.
La técnica consiste en insertar la aguja en el conducto, pero procurando no obliterarlo para facilitarla circulación de retorno y que en ningún momento pueda penetrar más allá del ápice, e inyectar lentamente de medio a dos centímetros cúbicos de la solución irrigadora, para que la punta de aguja,plástico o goma del aspirador absorba todo el líquido que fluye del conducto. El líquido de retorno también puede ser recogido en un rollo de algodón o gasa.
Dado que los irrigantes pueden tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS