odontologia

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Iluminación Directa:
El flujo de la luz se dirige casi completa y directamente sobre la zona a iluminar. Con este sistema se aprovecha entre un 90 y un 100 % de la luz. Se trata de una luz quegeneralmente está dada por pantallas colgantes o apliques en paredes, sin difusor entre la lamparita y la zona iluminada.
Las sombras que se producen son duras e intensas. Los contrastes entre luz ysombras deben estar armonizados o calculados para no provocar un efecto violento.
Iluminación Indirecta:
El 90 a 100 % de la luz se dirige hacia el techo y se distribuye luego en el ambiente porrefracción. Se utilizan aparatos que en su parte inferior están cerrados y el flujo lumínico se dirige hacia arriba sin difusor. Produce un ambiente agradable, con una luz suave y sin sombras. Conviene queel techo esté pintado en colores claros.
El campo de visión o campo visual es la amplitud del ángulo dentro del cual el ojo está en condiciones de ver. La visión indirecta (con el extremo del ojo)puede extenderse hasta unos 150°, mientras que la visión directa, necesaria para observar las particularidades de un objeto, sólo se verifica cuando la imagen del mismo se forma en la parte más sensiblede la retina, denominada «macula lútea», un contorno ovalado de 2-3 mm de diámetro. El campo visual es también función de las condiciones en que se encuentra el conductor. Efectivamente, el conductorse fija generalmente en la parte central de la calzada o bien en el extremo del haz luminoso de los proyectores; además, la velocidad reduce la percepción lateral y se valora que el campo anteriorsobre un plano horizontal se reduce a 15° de una parte y de la otra respecto al eje de la visual. La percepción dentro de este campo se reduce ulteriormente en función de la agudeza visual. Además de los15°, un conductor dotado de una vista óptima, tiene una percepción residual que asciende al 20 % del valor obtenido según la dirección
La visión indirecta es viendo el diente y la cavidad por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS