Odontologia

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
PROCEDIMIENTOS PARA LA CEMENTACION PROVISIONAL.

1. Analizar la prótesis parcial fija en relación con la calidad de acabado y pulido y, si es posible, conferir las adaptaciones marginales en losrespectivos troqueles y en la boca nuevamente.
2. Remover la prótesis parcial provisional y limpiar los dientes pilares de residuos del agente cementante utilizado para su fijación; si fuerandespulpados, se puede utilizar un agente de limpieza.
3. Controlar la presencia de transudado en el surco gingival, consecuente al proceso inflamatorio, a través de la aplicación del agente hemostático en elsurco gingival.
4. Secar los dientes con leves chorros de aire o con algodón, dependiendo del grado de sensibilidad dentaria que presenten. Si es acentuada, aplicar agua de cal previamente.
5.Aplicar una capa fina de vaselina sólida en los márgenes externos de las coronas de la prótesis parcial fija, para facilitar la eliminación de cemento.
6. Seleccionar y manipular el cemento provisorio deacuerdo a las siguientes características:
A. Si la pieza presenta retención excesiva, pequeñas discrepancias del paralelismo, dientes excesivamente largos o gran número de retenedores, utilizarpastas zinquenólicas.
B. Si la prótesis parcial fija presenta 2 o 3 coronas, utilizar cemento de Óxido de Zinc, con o sin Eugenol, pudiéndose incorporar a la mezcla una pequeña porción de vaselina oaplicarla en la superficie del diente pilar o en una parte interna de la corona previo a la aplicación del cemento.
C. Si los dientes pilares presentan sensibilidad dentaria excesiva puede ser interesanteprolongar esta etapa de cementación provisional, y en este caso utilizar cementos a base de Hidróxido de Calcio; siendo aún recomendable el uso de la vaselina dada la mayor capacidad retentiva deestos cementos.
D. Prótesis parciales fijas amplias, que abarcan los dos lados del arco, deben ser asentados con vaselina sólida.
7. Aplicar el cemento en las superficies axiales internas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS