Odontologia

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Resolución 1995 de 1999
Historia clínica

Es un documento privado, obligatorio y sometido a reserva, en el cual se registran cronológicamente lascondiciones de salud del paciente, los actos médicos y los demás procedimientos ejecutados por el equipo de salud que interviene en su atención. Correspondiente al Ministeriode Salud implantar modelos relacionados con el diligenciamiento de la Historia Clínica en el Sistema Nacional de Salud.
El documento únicamente puede ser conocido porterceros previa autorización del paciente o en los casos previstos por la ley.
Debe tener un control de cada paciente en su edad ya sea mayor o menor de 18, si es menor de 7 añosse solicita registro civil o la compañía de sus padres y si es mayor es con tarjeta de identidad, tener en cuenta un portafolio de información de cada usuario y unregistro especifico  de la atención brindada al paciente siguiendo las normas según los artículos 6, 7, 8,9 y 10.
La historia clínica de acuerdo con las normas generales de laciencia de la salud, es el resultado del trabajo medico en el paciente, la realización de la fase cognoscitiva de la relación médico - paciente, el cual tendrán un análisis osíntesis que será conocido como diagnóstico y tratamiento.
Como:
* Enfermedad actual
Signos y síntomas que presenta el paciente en el momento de realizar la historiaclínica
* Motivo de consulta
El paciente narra de forma real, objetiva o sugerencia cuál es su afección
* Anamnesis
La secuencia sistemática acumulativa de hechosconsistentes que se agrupan para facilitar un diagnóstico correcto y con el examen clínico bucal complementando un plan de tratamiento adecuado.
* Datos epidemiológicos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS