Odontologia

Páginas: 10 (2297 palabras) Publicado: 16 de julio de 2009
[pic]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD
INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS EN SALUD PÚBLICA
“DR. ARNOLDO GABALDON”

LA COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA EN LA DIVISIÓN DE ODONTOLOGÍA DEL HOSPITALNAVAL “DR. RAÚL PERDOMO HURTADO”

GUTIÉRREZ RAMÓN
C.I. V.- 4.564.631.

Vargas, Febrero de 2009
ÍNDICE

Introducción IV
LaComunicación Interna y Externa en la División de Odontología del
Hospital Naval “Dr. Raúl Perdomo Hurtado”. 5
Conclusión 11
Bibliografía 12
Anexos 13

Índice de Anexos

Anexo Nº 1: Informe Administrativo i
Anexo Nº 2: Informe Personal ii
Anexo Nº 3: Memo Rápido iii
Anexo Nº 4: Revista el Timoneliv
Anexo Nº 5: Correo de la Armada v
Anexo Nº 6: Oficio Naval vi
Anexo Nº 7: Oficio Naval Especial vii
Anexo Nº 8: Tramitación de órgano regular viiii

INTRODUCCIÓN

Hoy en día está teóricamente comprobado que la comunicación es una actividad consustancial a la vida de laorganización, Pero la comunicación no hay que entenderla únicamente como el soporte que sustenta las distintas actividades de la organización; la comunicación es un recurso, un activo que hay que gestionar.

Para la gestión de los distintos tipos de comunicación que se hacen necesarios en cualquier empresa moderna; la comunicación interna descendente, ascendente y horizontal y además de la comunicaciónexterna, las empresas “excelentes” e innovadoras se dotan de un área específica denominada Área de Comunicación o Gestión de Información o de una Dirección de Comunicación o de un Gabinete de Imagen, de Relaciones Públicas o de Prensa. Ahora bien, no debemos olvidar que la comunicación no es sólo función de un área, sino que debe asumirse por cada jefe y su equipo. Por lo que la existencia deestos departamentos puede ser tanto un reflejo de la importancia concedida a la comunicación como un indicador de los déficit que se producen en otras partes del sistema.

Y mientras en estas empresas se concede un valor creciente a la comunicación considerándola un factor diferencial que repercute en su imagen, en su productividad y en la calidad de vida laboral; en muchas otras siguepredominando la política de oídos sordos, de puertas cerradas y sigue cometiéndose el error de identificar “comunicación” con “información”.

La complejidad del fenómeno comunicativo requiere enmarcarlo en relaciones interactivas y dinámicas, como un proceso circular en el que emisor y receptor intercambian alternativamente sus roles y que exige comprensión entre las personas que intervienen en él.
LACOMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA EN LA DIVISIÓN DE ODONTOLOGÍA DEL HOSPITAL NAVAL “DR. RAÚL PERDOMO HURTADO”

La palabra comunicación viene del latín communis, común, de aquí se deriva que el comunicador desee establecer una comunidad de información con otro receptor.

A lo largo de la historia se ha visto lo importante que es la comunicación, en épocas recientes, el estudio de este tema harecibido un gran impulso, dando énfasis a como mejorar el proceso de comunicación en los distintos ámbitos laborales.

Para toda organización la comunicación es de vital importancia, ya que, por medio de ella se motiva al personal para que cumpla las tareas asignadas y reciban la información necesaria para lograr las metas trazadas y el control de la organización.

En este sentido, el escritorMIRANDA, FRANCISCO, (1995), en su libro “La comunicación Organizacional” define que sin la comunicación las organizaciones no existirían, explica que el trabajo no seria posible llevarse acabo si no existe una adecuada comunicación.

Es por eso, que la comunicación juega un papel muy importante y al no cumplirse de manera adecuada y continua crearía barreras comunicacionales tales como:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS