Odontologo

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
1.-
El caso TUSKEGEE es uno de los hechos historicos del siglo XX que justifica la aparición de la Bioetica como disciplina, ya que es una muestra de como pueden pasarse a llevar losderechos humanos y la dignidad de una persona.
Este caso consistió en una investigación sobre el curso natural de la sífilis no tratada, en un grupo de gente de color que nunca recibióinformación sobre los riesgos que podían correr y cuya colaboración fué “comprada” con alimento y transporte gratis, privandolos de la medicina necesaria para curar esta enfermedad y Pasando a llevar losprincipios bioeticos que en la actualidad rigen el accionar de todas las investigaciones relacionadas con el area de la salud.
Si bien es cierto este estudio tenia un fin beneficioso para la saluddel resto del mundo, no se puede tratar a personas como objetos y por dodne se mire estas personas fueron tratadas como tal. Se les privó de la Beneficencia, pués aunque estaba pensado para el biende muchos estos pacientes sufireron y no tuvieron ningún beneficio para su salud con este accionar. El actuar de los científicos fue sin tener en cuenta el principio de No Maleficencia pues hicierondaño intensionadamente a estas personas que poco sabían en lo que estaban insertos. Se jugó con la Autonomía de estos pacientes ya que pese a que su colaboración fue voluntaria, esta colaboración seconsidera a medias, pues nunca recibieron toda la informacion que necesitaban saber y no estaban en condiciones de poder decidir participar o no del estudio. Sin olvidar que la Justicia fue completamenteomitida en este caso, pues en un acto discriminatorio se trabajo solo con gente de color, dando a entender que estas personas son vistas como seres aptos para experimentar en manos de los blancos.Este caso se publico en 1972, e influyó en que el congreso de Estados Unidos creara la “Comision nacional para la protección de los sujetos humanos en la investigación biomedica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • odontologo
  • Odontologa
  • Odontologa
  • Odontologo
  • El odontologo
  • odontologa
  • odontologo
  • Odontologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS