Odontología Patrones De Cera

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
PATRONES DE CERA
Para conseguir un patrón de cera muy preciso hay que dedicar mucho tiempo y esfuerzo a fabricar la prótesis fija. A partir de este patrón, se duplica la restauración del modelo ya terminado mediante la técnica de la cera perdida como parte de la técnica indirecta.
Esta técnica consiste en obtener una impresión exacta de los dientes preparados y hacer un modelo a partir dedicha impresión sobre la cual se hace el patrón de cera que representa la forma de la restauración final. Posteriormente se xxxx un molde con un material refractario de revestimiento alrededor del patrón de cera. Una vez que ha fraguado, se vaporiza la cera en un horno eléctrico. El molde hueco se rellena con una aleación para colado fundida reproduciendo así todos los detalles del patrón de cera. Seobtiene el colado en metal, se elimina el exceso de metal, y tras pulirlo, ya se puede realizar la evaluación clínica de la restauración del modelo.
A medida que el metal se solidifica (colado) y se enfría a temperatura ambiente, se contrae. La precisión dimensional del modelo se obtiene equilibrando esta contracción del modelo para lograr una expansión controlada y precisa del molde. Parahacer los patrones se utiliza cera porque se puede manipular y dar forma adecuadamente. Al calentarla, se puede eliminar por completo del molde una vez revestido.
La técnica de la cera perdida se utiliza con mucha frecuencia en la fabricación industrial y en la joyería. Los primeros colados en bronce datan del tercer milenio a. C., se realizaban con cera de abejas y materiales refractarios de yeso.Los colados de cera antiguos, tales como los bronces chinos, las deidades egipcias y las estatuas griegas han resistido el paso del tiempo transmitiendo información sobre las sociedades y culturas antiguas. El método de colado a la cera perdida ya se utilizaba en Sumeria durante la Segunda Dinastía para hacer figuras e incluso partes del cuerpo.
En la odontología, los buenos resultados dependen deun buen manejo de la cera. El dentista debe tener en cuenta que cada defecto o hueco que haya en la cera aparecerá también en el modelo. La mayoría de los defectos también se puede corregir fácilmente en la cera, pero no en el colado de metal. En muchas ocasiones es imposible corregir el colado de metal cuando se ha cometido un error durante la técnica de encerado. Para obtener un buen colado esrecomendable evaluar el patrón minuciosamente, preferiblemente con un microscopio.
Este capítulo explica la técnica de encerado en un orden lógico. Al igual que en la mayoría de las fases de la prostodoncia, solo que es posible conseguir una restauración buena si se sigue y comprueban cuidadosamente todos los pasos antes de pasar al siguiente.
Prerrequisitos
Es probable que antes de comenzarcon el encerado haya que hacer pequeñas modificaciones en el tronquel y el modelo definitivos. Dependiendo de la técnica, se puede aumentar ligeramente el tamaño del tronquel aplicando una fina capa de espaciador, lo que aumenta a su vez el diámetro de la restauración.
Corrección de defectos
Incluso un pequeño corte sesgado en el tronquel de una preparación dental impedirá poder quitar elpatrón de cera. Puede haber pequeños huecos en el tronquel (provocados al eliminar caries o por perdida de una restauración anterior) que se recortaran según el lugar de colocación de la restauración nueva. Normalmente estas zonas se bloquean intraoralmente con ionómero de vidrio o se restauran con amalgama u otro material base como parte de la fase de preparación dental. Sin embargo, en algunos casospuede ser más práctico bloquearlos en el tronquel de trabajo, siempre y cuando el defecto no sea mayor a 1 mm del margen de la cavidad. El cemento de fosfato de zinc en un material adecuado, aunque hay varios productos disponibles en el mercado (p. ejemplo, resina)
Provisión del espacio adecuado para el agente de unión
Desde la década de 1920, los dentistas han reconocido que debe haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cera Para Patrones(Odóntologia)
  • Ceras de uso en odontología
  • Patrones De Cera Dentales
  • Ceras y metales usados en odontologia
  • Losa cero
  • Ceres
  • el cero
  • CERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS