odontología

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Caries de la Niñez Temprana (Caries de Biberón)
Preguntas Comunes

¿Qué es caries de biberón?
¿Qué causa la caries de biberón?
¿Por qué son importantes los dientes de leche?
¿Cómo se puedeprevenir la caries de biberón?
¿Qué es caries de biberón?

La caries en los bebés y los niños pequeños de llama caries de biberón. Puede destruir los dientes y ocurre mayormente en los dientesdelanteros de arriba, pero puede afectar otros dientes.

Regresar al Principio

¿Qué causa la caries de biberón?

La caries ocurre cuando se le dan al bebé líquidos endulzados y se le dejan en la bocapor largos periodos. Muchos líquidos dulces, incluyendo la leche, la fórmula y el jugo de frutas, causan problemas. Las bacterias en la boca usan estos azúcares como alimento. Entonces ellas producenlos ácidos que atacan los dientes. Cada vez que su niño bebe de estos líquidos, los ácidos atacan por 20 minutos o más. Luego de muchos ataques, se pueden formar caries en los dientes.

No es sólolo que usted pone en el biberón del niño lo que causa las caries, sino con qué frecuencia y por cuánto tiempo. Darle a su niño un biberón con un líquido endulzado muchas veces al día no es buena idea.Permitir al niño dormirse con un biberón en las siestas o por la noche puede también hacer daño a sus dientes.

Regresar al Principio

¿Por qué son importantes los dientes de leche?

Los dientesde leche de su niño son importantes. Los niños necesitan dientes fuertes y saludables para masticar los alimentos, para hablar y para tener una sonrisa bella. Los dientes de leche también mantienenel espacio en los maxilares para los dientes de adulto. Si se pierde un diente de leche muy pronto, los dientes adyacentes pueden moverse hacia el espacio vacío. Cuando llegue el momento de salir losdientes adultos, puede que no haya suficiente espacio. Esto puede causar que queden apiñados o torcidos.

Regresar al Principio

¿Cómo se puede prevenir la caries de biberón?

A veces los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS