Odontología

Páginas: 31 (7599 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
LA ATENCIÓN AL CLIENTE




OBJETIVO GENERAL:


Proteger la salud y bienestar de los usuarios y trabajadores de la sala de belleza, mediante la identificación del riesgo ocupacional y la aplicación de normas, técnicas y procedimientos adecuados para la atención al cliente y el manejo de los residuos generados.



Misión


Somos una empresa que se preocupa por que los clientesdisfruten de nuestro trabajo mediante la innovación, desarrollo y mejora continua de su imagen. En nuestro salón podrán contar con un amplio servicio de peluquería y estética, pero nos diferenciaran por el trato tan especial con el que atendemos a nuestros clientes y por nuestro trabajo profesional y con productos de excelente calidad.




Visión:


Posicionarnos en las preferencias de losconsumidores a través de la prestación de servicios de belleza de calidad, satisfaciendo las cambiantes necesidades de los consumidores













INTRODUCCIÓN




En cualquier sector del mercado, el cliente exige ser escuchado, comprendido y
Reconocido. Sólo a través de la calidad, las empresas podrán estar preparadas para satisfacer
Estas exigencias e, incluso para superar lasexpectativas del cliente, única vía para que cada
Una de ellas resulte realmente competitiva en el mercado.
En este panorama en el que la calidad constituye una estrategia empresarial, el servicio
Al cliente ocupa un lugar relevante, dando lugar a nuevas filosofías de gestión empresarial “enfocadas al cliente o dirigidas al cliente”.
No obstante, la amplia profusión de bibliografía yartículos en los últimos tiempos
Referida a esta materia ha generado una multitud de conceptos y modelos nuevos y
Aparentemente similares, que confunden fácilmente a cualquier empresario que desee mejorar Las actuaciones hacia sus clientes. Así, términos como “servicio al cliente”, “calidad en el Servicio”, “atención al cliente”… son usadas indistintamente para la misma finalidad. Es por tantoobjetivo de este tema aclarar dichos conceptos.
Hay que tener también en cuenta que, actualmente el mercado está en continuo
Cambio; lo que es válido hay, tal vez no lo sea mañana. La dirección debe recopilar
Constantemente información sobre las necesidades de sus clientes, lo que piensan de la Empresa, y lo que desean que cambien de ella para su satisfacción. Esta premisa obliga a la Empresa a estaren estrecha relación con sus clientes, a conocer su opinión sobre lo que Desean, pues es la única forma de que los esfuerzos realizados sean rentables para el.


















MARKETING





En la actualidad el marketing, es indispensable para cualquier empresa que desee sobrevivir en este mundo tan competitivo como el nuestro, entonces como el marketing moderno seaplica a todos los consumidores y empresarios?, para esto es necesarios estudiarlo.
Esto del marketing data de hace varias décadas, pero recién en la década del 70, comenzó a tener un cuerpo teórico y sistemático que le proporcionó carácter de ciencia experimental.
La definición de marketing mas extendida nos dice: "que es el estudio o investigación de la forma de satisfacer mejor las necesidades deun grupo social a través del intercambio de beneficio, para mantener la supervivencia de la empresa".
Como profesional a cargo de un salón de belleza o peluquería debo tener en cuenta algunas pautas primordiales.
El producto, soy, yo misma, mi persona, mi lux, mi salón bien instalado, el personal que tengo a cargo y sobre todo mi
capacidad técnica, y creativa.


¿Como cubrir esanecesidades si tenemos en cuenta que nuestro "producto" es mejorar la estética que equivale a embellecer a la gente?
Para que ocurra todo esto, debo como persona inteligente, culta, sensible, sumado a lo que quiero brindar a mi clienta o cliente, cubrir sus necesidades de estética.
Con esta feroz competencia, debo ser un "elegido" entre mi cliente, esto quiere decir que estoy posicionado mejor que mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odontologia
  • Odontologia
  • Odontología
  • Odontología
  • Odontologia
  • Odontologia
  • odontologia
  • Odontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS