Odres Nuevos

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
ODRES NUEVOS
Mr. 2:22 Ni nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y se derrama el vino, y los odres se pierden; mas el vino nuevo en odres nuevos se hade echar.
Un odre es un recipiente echo de piel de cabrito en donde habiéndole costurado los orificios se almacenaba vino.
1.-.Jesùs llama a sus discípulos a ser pescadores de hombres (Mr. 1:27)Cuando Jesús escogió a sus discípulos Él escogió a unos pescadores, quienes después de haber sido testigos del poder de Dios, estaban dispuestos a servir y a ser discipulados por el Señor. Él pudo haberllamado a personas que hubiesen tenido un poco mas de conocimientos como los discípulos de Juan o a algún fariseo o saduceo, pero no, Él decidió llamar a odres nuevos.
Una odre (persona) nueva tienela sig. características:
* Libre de perjuicios.
* Libre de tradiciones (religiosidad).
* Está dispuesta a hacer cualquier cosa por la que ha creído o le han enseñado.
* Acepta laayuda del Espíritu Santo para ser renovada.
2.- La Doctrina de Jesús era nueva (Mr. 2:23-28)
La doctrina de Jesús era algo que nunca se había escuchado, el se llamó así mismo como “Señor del día dereposo”, se llamó “hijo de Dios” incluso nos dejó “un mandamiento nuevo”
3.- Jesús no lo hizo solo ni nosotros tampoco (Mt. 9:35-38)
Definitivamente si Dios lo hubiese planeado de otra manera, sehabría dado conforme a la voluntad de Dios, Pero no fue así, y Jesús decidió y escogió quienes iban a continuar la obra que Él empezó, es ese mismo ejemplo el que debemos de seguir nosotros, primeroaprender, discipularnos para después hacer discípulos, todo esto bajo la guianza del Espíritu Santo.
Explicación de la Analogía
Jesús compara a los odres con las personas, y no es la primera vez quecompara a los hombres como recipientes, vasijas, vasos u otro utensilio que sirva para la recepción de algún líquido. Como ejemplo podemos citar a Rom. 9:21 y Ap. 2:27; un odre viejo es la persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vino nuevo odres nuevos
  • vino viejo en odres nuevos
  • ODRES NUEVOS
  • Odres nuevos
  • Odres nuevos
  • Odres nuevos
  • ODRES NUEVOS
  • Odres nuevos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS