oe oe

Páginas: 10 (2348 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013

1. A) Psicología: Es el estudio científico del comportamiento y de los procesos mentales, se considera ciencia ya que se puede comprobar por medio de la observación, la descripción, la investigación, etc.
La psicología no se contenta con la descripción del comportamiento si no que va más allá: intenta explicarlo, predecirlo y por ultimo modificarlo para mejorar la vida de la gente y lasociedad en general.
B) La relación que encontramos entre la psicología y la aviación es el aporte de la primera a las tripulaciones aéreas brindando algunos conocimientos que permitan comprender un poco más sobre ciertas características del desempeño del factor humano en la aviación, además; la psicología de la aviación ofrece información adecuada para su estudio y consecuente aplicación, porsupuesto, dentro de la necesaria multidiciplinariedad que tan complejo sistema exige.
C) La psicología ha brindado al sector aeronáutico una investigación más profunda y detallada en cuanto a las actitudes y comportamientos de las situaciones de riesgo, de problemas sociales, etc.
Nos permite conocernos y entendernos para así poder llegar a conocer, entender y, modificar conductas y aportar mejorestécnicas y métodos.
2. Personalidad: Es el conjunto de formas relativamente consistente de relaciones con la gente en situaciones que ponen un sello de individualidad en cada uno de nosotros. En tanto que nuestras actitudes, nuestros valores, nuestras opiniones, nuestras emociones son las piedras angulares de nuestra individualidad, el modo como actuamos en estos estados mentales determina lo queotro verán como nuestra personalidad. Esta se forma de acuerdo a la siguiente dimensión humana:

BIO-PISCO-SOCIAL





Muchos psicólogos han dado aportes tratando de definir exactamente los componentes de la personalidad basándose en diferentes teorías tales como la teoría psicoanalítica de Freud, el conductismo radical de Skinner y la teoría del aprendizaje social de Bandura; cada una deellas con algo de cierto brindándonos una dimensión más amplia de donde se podría desarrollar la personalidad.
3. Los auto esquemas son factores claves para generar vulnerabilidad o inmunidad psicológica ya que son los que brindan seguridad a la persona sobre sí misma, sobre su apreciación y sobre sus capacidades en todo los ámbitos, puesto que si una persona tiene altos sus auto quemas estaexenta a factores externos que puedan desequilibrarle emocional y actitudinalmente; y por el contrario si sus auto esquemas están bajos la persona es sensible a todos los factores externos que le impiden su autoconocimiento y autovaloración liberando consecuencias adversas para su vida. 
Componentes: 
Autoestima: es un conjunto de percepciones y valoración sobre nosotros mismos sobre nuestrocomportamiento, tipo de cuerpo, carácter y rasgos. 
Autoimagen: es la representación mental que se tiene de uno mismo, conseguido por las experiencias personales o por la internalización de los juicios de los demás hacia nosotros 
Auto concepto: es la construcción mental de cómo nos percibimos a nosotros mismos. Incluye valoraciones desde la apariencia física hasta las habilidades sexuales, capacidadessociales e intelectuales. 
Autoeficacia: es la seguridad de que somos capaces de desempeñarnos de cierta forma y de alcanzar nuestras metas por medio de un conjunto de habilidades para llegar a lograrlo.

4. El tipo de componente de la personalidad de María es el carácter puesto que es una persona llena de valores, tiene metas claras y utiliza estrategias, además por su forma de actuar con elentorno y los demás. Todo lo descrito sobre la personalidad de María hace parte del aprendizaje psicosocial por lo tanto no es hereditario.

5. En este caso hacemos mención al componente del temperamento ya que se mencionan las emociones de Samuel y notamos que el aprendizaje no es influenciado por lo sociocultural.

6. PATRONES DE LA PERSONALIDAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oe que
  • Se;oe
  • OE I
  • Joden oe
  • Oe!!! bn o no
  • oe man
  • kenzaburo oe
  • Oe llave

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS