oe ttu

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Andres de los reyes buitron:
Josef Andrés Corsino de los Reyes y Buitrón (Chancay, Perú, 30 de diciembre de 1780 - Lima, 24 de julio de 1856), fue un político y militarperuano. Prócer de la Independencia del Perú, fue de los primeros peruanos que se sumaron a la Expedición Libertadora de José de San Martín. Fue prefecto del departamento de la Costa en 1824. Elegido senador por Lima, presidiósu cámara y el Congreso entre 1829 y 1831. Asimismo, ocupó interinamente el Poder Ejecutivo en dos oportunidades como Encargado del Mando, por ausencia del presidente constitucional Agustín Gamarra y la expulsión del vicepresidente Antonio Gutiérrez de la Fuente (1831). Fue asimismo un próspero agricultor, dueño de extensos fundos.

Jorge Ortiz dueñas:
Jorge Ortiz Dueñas fue un poeta sencillo ymelodioso, atento en especial a la sensibilidad infantil y cuya presencia cobra ahora importante gravitación. Sus libros “La voz menuda” (1945) y “Las plumas del nido” (1982) constituyen dos vértices primordiales en la lírica peruana dirigida a los niños. El autor nació en Chancay el 22 de agosto de 1917, y falleció en Lima a los 80 años de edad un 11 de octubre de 1997. Dedicó casi toda su vida ala enseñanza escolar y es de las aulas que toma la impronta para su creación, en gran medida desconocida y hasta hace poco inhallable. Es motivo de regocijo que la Editorial San Marcos haya publicado “Poesías completas” (2002), pues nos ofrece la inestimable posibilidad de revalorar su figura.fue dos veces alcalde de chancay.
JORGE EMILIO BRAVO DE RUEDA QUEROL:
El pianista y compositor JorgeBravo de Rueda Querol nació el 13 de setiembre de 1895 en el Distrito de Chancay, Provincia de Huaral, Departamento de Lima. Compuso canciones en diferentes ritmos, entre las cuales están "Noche Invernal", "Ojitos Limeños", "Corazón de Gitana" y "Canción del Rímac". Fue el creador del fox incaico siendo su mundialmente famoso "Vírgenes del Sol".
En su obra, Jorge Bravo de Rueda describe la grandezadel imperio incaico con su dios principal, el Sol o Inti, el inca como jefe supremo y las Vírgenes del Sol, que vendrían a ser el tema principal de su inmortal obra.
Jorge Bravo de Rueda Querol falleció el 22 de noviembre de 1940 en el Rímac.
Jorge Clemente Montalvo Cortéz
Nació en Chancay, un 04 de diciembre de 1901. Sus padres fueron Don Jorge Montalvo Bazalar y Doña Isabel Cortez Narioambos naturales de Chancay.
A su corta edad, cuando Jorge Clemente tenía casi 2 años se traslada a vivir a la ciudad de Huaral. Inició sus servicios como docente en una escuela nocturna ubicada en Los Naturales - Huaral, luego trabajó como profesor en el C.E. Nº 414 colegio donde cursó sus estudios primarios. Entre otros trabajos que realizó se puede mencionar lo realizado en la Escuela Japonesasituada en Esquivel y en la Escuela Fiscalizada de la Hacienda Esquivel. 
Se casó con Doña Eutropia Ossio Ojeda, el 14 de Julio de 1931.su obra cumbre en la literatura es el "Álbum de Oro Huaralino" que consta de 3 tomos. Es un compendio de antiguas tradiciones, folclore, historia, vivencias, leyendas, poesías, etc...
Esta publicación hasta el día de hoy, es la mejor fuente de información con la quecuenta la juventud estudiantil de la provincia de Huaral."Jorge escribía apasionado sus temas para el Album de Oro, se preocupaba y desvelaba, como esperando el alumbramiento de un hijo... y su primer tomo fue como en realidad como el hijo que no pudimos tener, al punto que al tenerlo en nuestras manos, lloramos de emoción" (Eutropia Ossio Ojeda).Fallece a la edad de 82 años un 09 de enero de1983, dando lugar a una sentida manifestación de duelo.
OTORINO SARTOR:
Ottorino Sartor (Chancay, Perú, 18 de septiembre de 1945) es un ex-futbolista peruano. Jugaba de arquero y fue parte de la selección de fútbol del Perú que logró el título de la Copa América 1975. Actualmente tiene 68 años. Se inició en el Defensor Arica en 1965 equipo con el que obtuvo el subtítulo nacional en 1969....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ttue
  • OE
  • oe que
  • Se;oe
  • ttu to
  • Taks Ttu
  • Ttuo a2uploader
  • OE I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS