OEA satisfecha por tranquilidad y espíritu cívico en Elecciones El Salvador 9 de marzo 2014

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
OEA satisfecha por tranquilidad y espíritu cívico en Elecciones El Salvador 9 de marzo 2014
By Erick Mauricio Lazo 10 marzo, 2014
La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de losEstados Americanos (OEA), para la segunda vuelta de la elección presidencial celebrada el 9 de marzo de 2014, expresó nuevamente su satisfacción este lunes 10 de marzo, por la tranquilidad y espíritucívico demostrado durante los comicios y entrega sus principales conclusiones preliminares.
La MOE/OEA, respetuosa del ordenamiento jurídico e institucional de El Salvador, llama a los actorespolíticos y a las instituciones salvadoreñas a preservar la tranquilidad ciudadana y aguardar a que el Tribunal Supremo Electoral concluya el procedimiento establecido por la ley, entregue los resultadosdefinitivos y proclame al ganador de los comicios.
La Misión saluda el incremento de la participación ciudadana registrada en la jornada electoral, que superó a la del 2 de febrero pasado. Asimismo,resalta el trabajo técnico y logístico desplegado por el Tribunal Supremo Electoral, con medidas como el voto residencial, el voto en el exterior y el voto de los policías, que constituyen logros, noobstante requerir todavía de ajustes y correcciones a partir de la experiencia de su aplicación.
Asimismo, la MOE/OEA resalta nuevamente la eficiente, ágil y transparente transmisión de resultadoselectorales preliminares. Al finalizar la jornada se habían procesado todas las actas de la Juntas Receptoras de Voto, accesibles para el público a través del portal informático del TSE.
La Misióndestaca la importancia de proceder con celeridad a la depuración del Padrón Electoral, a fin de reflejar con precisión el listado de personas que se encuentren habilitadas para el ejercicio del sufragio. Enel mismo orden, considera relevante asegurar el respeto del silencio electoral y reducir la presión del proselitismo partidario en las proximidades de los centros de votación.
La MOE/OEA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elecciones 2014 el salvador
  • Ensayo Elecciones EL SALVADOR 2014
  • La Tranquilidad De Espiritu
  • elecciones 2014
  • ELECCIONES 2014
  • elecciones 2014
  • Elecciones 2014
  • Elecciones 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS