Oea

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Universidad Arturo Michelena
Facultad de ciencias jurídicas y políticas



ORGANIZACIÓN
DE ESTADOS AMERICANOS(O.E.A)


La Organización de Estados Americanos (OEA) es una organización internacional panamericanista de ámbito regional y continental creado el 8 de mayo de 1948, con el objetivo de ser un foropolítico para la toma de decisiones, el diálogo multilateral y la integración de América o Las Américas. La declaración de la organización dice que trabaja para fortalecer la paz, seguridad y consolidarla democracia, promover los derechos humanos, apoyar el desarrollo social y económico favoreciendo el crecimiento sostenible en América o Las Américas. En su accionar busca construir relaciones másfuertes entre las naciones y los pueblos del continente. Los idiomas oficiales de la organización son el español, el portugués, el inglés y el francés. Sus siglas en español son OEA y en inglés OAS(Organization of American States).La OEA tiene su sede en el Distrito de Columbia, Estados Unidos. También posee oficinas regionales en los distintos países miembros. La organización está compuesta de35 países miembros.
ORGANIZACIÓN
Compuesta de 35 países miembros, la OEA es el principal foro político de la región para el diálogo multilateral y la toma de decisiones. Con cuatro idiomas oficialescomo lo son inglesas, españoles, franceses y portugueses, la Organización refleja la rica diversidad de la gente y la cultura de las Américas.
Dentro de la OEA, cada estado miembro tiene derecho a unvoto. Las políticas y metas principales son establecidas por la Asamblea General, que reúne una vez al año a los cancilleres de la región. El Consejo Permanente, que tiene su sede en la ciudad deWashington, se reúne periódicamente para examinar temas políticos y administrativos. Cada país miembro nombra a un embajador para ser su representante en dicho órgano. El Consejo Interamericano para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La oea
  • la OEA
  • La OEA
  • La OEA
  • OEA
  • La OEA
  • la OEA
  • La OEA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS