Oedipus Wreck

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013

Critica de cine

Oedipus Wreck

Para el psicoanálisis uno de los conflictos primarios o fundantes es que todo ser humano es hijo de madre, por lo tanto, si la comedia requiere de un arquetipouniversal, un hombre que desea que deshacerse de su madre parece ser el personaje indicado con el que todos nos podemos identificar.
En Oedipus Wreck, Woody Allen explora temas frecuentes en sufilmografía como los son la terapia, las relaciones familiares y Nueva York. Lo hace a través de Sheldon, un abogado de 50 años cuya felicidad se ve truncada por la omnipresente figura de su madre. Larelación jerárquica madre/hijo se presenta desde la primera escena como el conflicto central, el cual se entiende desde la polaridad amor/odio. Sadie es una madre sobreprotectora, orgullosa y aprensivaque desata en él el deseo de renegar incluso de sus raíces judías. Todas las acciones de Sheldon giran en torno a rehuir de su madre, solo así podemos entender su relación con Lisa (Mia Farrow), unamujer divorciada, profesional, rubia y con 2 hijos. Totalmente en contradicción con Sadie, judía y dueña de casa.
Desafortunadamente ni el trabajo, ni el compromiso con Lisa ni mucho menos la terapiapsicológica logran terminar con la desdicha de Sheldon, ésta solo se acaba cuando por un acto de magia Sadie desaparece.

Luego de un primer momento de histeria y desesperación, los complejos deSheldon cesan y se siente libre sin la presencia de su madre, eso hasta que ella reaparece ni mas ni menos que en el cielo de Nueva York. Desde donde puede observar con una vista privilegiada todos losmovimientos de su hijo. Con este inesperado giro aparece un nuevo elemento, la ciudad. Sadie logra una complicidad y correlación con la ciudad y sus habitantes. La anciana que aparece en el cielo es,como dice el conductor de noticias, un hecho más con el que los neoyorkinos deben aprender a vivir. Ambas partes se potencian como fuerzas antagónicas y Sheldon queda renegado por la vergüenza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oedipus Rex
  • Oedipus Rex
  • Oedipus classic tragedy
  • Oedipus rex analysis
  • Passage analysis oedipus rex
  • WRECKED MACHINES
  • Journal oedipus
  • Comparative analysis on oedipus and hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS