Oedony

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
INFLAMACION
La inflamación es la respuesta del sistema inmunológico a invasores extraños tales como virus y bacterias. Como respuesta a la infección o la lesión, diversas clases de glóbulos blancosse transportan por el torrente sanguíneo hasta el lugar de la infección y solicitan más glóbulos blancos. La inflamación suele ceder cuando la amenaza de infección o lesión desaparece. Por ejemplo,cuando una persona se corta o tiene gripe, la inflamación se usa para matar la bacteria o el virus que invade el cuerpo.
La inflamación puede producir:
* Dolor
* Enrojecimiento
* Rigidez opérdida de la movilidad
* Hinchazón
* Calor
En algunos tipos de artritis, como la artritis reumatoidea, el sistema inmunológico confunde a los tejidos propios del cuerpo con tejidos extrañosy responde con la inflamación. La inflamación no se puede controlar, lo que trae como consecuencia un mayor daño de los tejidos. Sin el tratamiento adecuado, esto puede resultar en un ciclodestructivo de inflamación y daño. El daño causado por la inflamación puede cambiar los huesos y otros tejidos de las articulaciones al:
* Afectar la forma de los mismos
* Ocasionar dolor y dificultadal hacer movimientos
RESPUESTA INMUNE HUMORAL

•Es el principal mecanismo de defensa contra los microorganismos extracelulares y sus toxinas, en el cual, los componentes del sistema inmune queatacan a los antígenos

•No son las células directamente sino los anticuerpos secretados por activación antigénica.

CARACTERISTICAS
La primera fase de la inmunidad humoral es el reconocimiento deantígenos extraños dentro del organismo por células B a través de su receptor de membrana.
Sin embargo, a pesar de la interacción con antígeno, la célula B no se activa hasta ser estimulada por unalínea de linfocitos T cooperadores. Esa unión, estimula la expansión clonal y diferenciación de los linfocitos B, los cuales secretan anticuerpos Maduran a anticuerpos de alta afinidad por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS