Oeeeeee

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Lidita, buenos días.

La Ley 734 de Febrero 05 de 2002 (por la cual se expide el Código Disciplinario Único) establece en el Artículo 76. –referente al- Control disciplinario interno- Losiguiente:

“Toda entidad u organismo del Estado, con excepción de las competencias de los Consejos Superior y Seccionales de la Judicatura, deberá organizar una unidad u oficina del más alto nivel, cuyaestructura jerárquica permita preservar la garantía de la doble instancia, encargada de conocer y fallar en primera instancia los procesos disciplinarios que se adelanten contra sus servidores. Si nofuere posible garantizar la segunda instancia por razones de estructura organizacional conocerá del asunto la Procuraduría General de la Nación de acuerdo a sus competencias. 

En aquellas entidades uorganismos donde existan regionales o seccionales, se podrán crear oficinas de control interno del más alto nivel, con las competencias y para los fines anotados.

En todo caso, la segunda instanciaserá de competencia del nominador, salvo disposición legal en contrario. En aquellas entidades donde no sea posible organizar la segunda instancia, será competente para ello el funcionario de laProcuraduría a quien le corresponda investigar al servidor público de primera instancia.

(…).

Parágrafo 2°. Se entiende por oficina del más alto nivel la conformada por servidores públicos mínimodel nivel profesional de la administración.

Parágrafo 3°. Donde no se hayan implementado oficinas de control interno disciplinario, el competente será el superior inmediato del investigado y lasegunda instancia corresponderá al superior jerárquico de aquél”.

I.) ACERCA DE LA FALSEDAD EN LA QUE INCURRIERON LOS CONTRATISTAS:

TITULARIDAD DE LA ACCIÓN DISCIPLINARIA.- De acuerdo con el Art. 2de la Ley 734, referente a la titularidad de la acción disciplinaria: “Sin perjuicio del poder disciplinario preferente de la Procuraduría General de la Nación y de las Personerías Distritales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oeeeeee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS