Oeganismos moviles

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
MEDICINA HUMANA

Curso: Biología Celular y Molecular

Titulo de la Práctica:
Organismos Móviles ( Pseudópodos, Cilios y Flagelos )

Grupo: MC – Mesa Nº 4

Docentes: Dr. Julio MendozaIntegrantes: (4)

INTRODUCCIÓN

Este presente informe científico tratará sobre Organismos Móviles tanto de Pseudópodos, Cilios y Flagelos; vale decir verificaremos el movimiento de variadascélulas de vida libre, así como también observaremos y diferenciaremos las diversas estructuras que intervienen en el movimiento celular.

En detalle el informe nos va a explicar y/o detallardiversos puntos relacionados a los organismos móviles ; es decir aquello que se vio en el laboratorio. Se requiere de un estudio adecuado en este enfocado campo de la Microbiología debido a que este es untema muy importante para los estudiantes de Medicina Humana, ya que el saber de ello aumentará nuestro conocimiento, teniendo como fin principal la comprensión, entendimiento y que se tenga lacapacidad de describir, concernir y tener conocimientos básicos de la asignatura y poderla desarrollar a mayor profundidad en nuestra profesión.

Como sabemos el movimiento celular puede ser por cilios,flagelos o por seudópodos. Cilios; vale mencionar que éstos son unos orgánulos característicos de las eucariotas que se caracterizan por presentarse como apéndices de aspecto villiforme formados porexpansiones de la membrana de la célula. Por otro lado acotaremos que los flagelos en organismos eucariotes son estructuras poco numerosas, uno o dos por célula, con la excepción de algunos protoctistasunicelulares. Se distingue a las células acrocontas, que nadan con su flagelo o flagelos por delante, de las opistocontas, donde el cuerpo celular avanza por delante del flagelo. Esta últimacondición, evolutivamente más moderna, caracteriza a la rama evolutiva que reúne a los reinos hongos y animales. Es la que observamos, sin ir más lejos, en los espermatozoides animales (incluidos, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OEGANISMOS PLURICELULARES
  • el movil
  • moviles
  • Movil
  • MI MOVIL
  • movilidad
  • movil
  • La Movilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS