oejemplo de operacionalizacion de las variables

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
CUESTIONARIO
1. ¿EN LA ACTUALIDAD POR QUE CONSIDERA UD. IMPORTANTE REALIZARV LA INVESTIGACION DE SU TEMA?

Considero que es importante ya que con este Programa “Mis Lecturas Favoritas”, pretendo complementar y estimular el desarrollo del nivel de comprensión lectora de los estudiantes del Tercer Grado, en lo cual como docente me siento comprometida en el desarrollo de la InstituciónEducativa, distrito y nuestro país. Es por ello que mi programa favorecerá a los estudiantes en el desarrollo del nivel de la comprensión lectora, a través de estrategias de lecturas que les permitirán aplicarlas en el área de Comunicación contribuyendo a su desarrollo y uso en diversos contextos y con distintas finalidades.


2. ¿CUÁLES SON LOS ASPECTOS VISIBLES DE CADA VARIABLE QUE VENEN AFECTANDO ENEL SISTEMA EDUCATIVO?

VARIABLE 1 :
Programa “Mis Lecturas Favoritas”
Los programas educativos son propuestos que nos van a permitir potenciar el desarrollo de la iniciativa y el aprendizaje autónomo, de los usuarios (estudiantes) proporcionando herramientas cognitivas para que los miembros de la Institución hagan el máximo uso de su potencial del aprendizaje. Es decir puedan decidir lastareas a realizar, las formas de llevarlas a cabo, el nivel de profundidad de los temas y puedan auto controlar su trabajo.

VARIABLE 2 :
Comprensión Lectora
Es un tema que ha sido y será tratado en trabajos de investigación pues es un problema latente en toda Institución Educativa, porque los estudiantes no comprenden lo que leen; en este trabajo de investigación se realizara con la finalidadde desarrollar estrategias que nos permitan que nuestros estudiantes logren desarrollar los niveles de comprensión lectora. Para que los estudiantes de hoy puedan desarrollar las competencias comunicativas que exige la vida moderna.




3. ¿CUÁL ES EL MODELO TEORICO O EL CONCEPTO IDEAL QUE ACLARA LA PROBLEMÁTICA
DE SU VARIABLE?

El medio ideal de mi variable es el “Enfoque Tecnológico”.Por su parte el “Enfoque Tecnológico”. Es parte de la innovación tecnológica de la educación, este es un proceso complejo e integrado que incluye personas, procedimientos, ideas, aparatos y organizaciones para analizar problemas y proyectar, aplicar, evaluar y administrar soluciones a estos problemas relacionados con todos los aspectos del aprendizaje humano. Y como la tecnología educativa sefue incluyendo en lo que es el campo educativo y con esto poder desarrollar proyectos educativos e impulsar el aprendizaje de la ciencia en las escuelas.

4. DESCRIBA UD. EL CONTEXTO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA O DE LAS INSTITUCIONES DONDE PRETENDE REALIZAR LA INVESTIGACION (CONSIDERE UD. UBICACIÓN GEOGRAFICA, NIVEL SOCIO ECONOMICO Y CARACTERISTICAS PATICULARES).

La I.E Nro 113 “DANIEL ALOMIAROBLES”, esta ubicado en Jr. Las Coralinas Mz. LL - S/N , Urb. Las Flores de Lima, altura del paradero 8 de la av. Con el mismo nombre. San Juan de Lurigancho.
Tiene dos niveles educativos: Primaria y Secundaria en turnos de mañana y tarde, con una población aprox, de 1500 alumnos.
El nivel socio económico que posee es de medio a bajo, es decir B Y C, teniendo como alumnos de losalrededores de la Urbanización.

5. DESCRIBA UD. LA CONDUCTA DE LOS SUJETOS QUE PRETENDE INVESTIGAR PRECISANDO LAS CARACTERISTICAS QUE MAS SE OBSERVA.

Los alumnos del 3er. Grado , son niños de diferentes caracteres, y de familias muchas veces disfuncionales y que sus padres trabajan . Por lo general son niños acordes a su edad, movidos, desatentos es decir como cualquier niño de su edad. Pero ademásse observa una población abundante en cada aula que muchas veces tienen problemas de concentración y por ende la comprensión es una dificultad para algunos estudiantes.




6. FORMULE UD. PORLO MENOS 6 INTERROGANTES QUE CONSIDERA QUE DEBE RESOLVER EN LA INVESTIGACION.

¿Cuál es el efecto de la aplicación del programa “MIS LECTURAS FAVORITAS” en la comprensión lectora en el nivel literal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operacionalizacion De Las Variables
  • operacionalizacion de variable
  • Operacionalizacion de una variable
  • OPERACIONALIZACION DE VARIABLES
  • Operacionalización de variables
  • Operacionalizacion De Variables
  • Operacionalizacion De Variables
  • OPERACIONALIZACION DE VARIABLES.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS