OERRO

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
EDUARDO SOTO BETANCOURT
GPO 61
FISICO- MATEMATICO
“PH Y METODOS DE MEDICION”

En 1909, el químico danés Sorensen  definió el potencial hidrógeno (pH) como ellogaritmo negativo de la concentración molar (más exactamente de la actividad molar) de los iones hidrógeno. Esto es:                                                         pH = - log [H +]

Desde entonces, el término pH ha sido universalmente utilizado por la facilidad de su uso, evitando asi el manejo de cifras largas y complejas. Por ejemplo, una concentración de [H+] = 1x10-8 M (0.00000001) es simplemente un pH de 8 ya que: pH= - log [10-8]  = 8.

La determinación del pH en el agua es una medida de la tendencia de su acidez o de su alcalinidad. No mide elvalor de la acidez o alcalinidad (vea el método de determinación de alcalinidad). 

Un pH menor de 7.0 indica una tendencia hacia la acidez, mientras que un valor mayorde 7.0 muestra una tendencia hacia lo alcalino. 
La mayoría de las aguas naturales tienen un pH entre 4 y 9, aunque muchas de ellas tienen un pH ligeramente básico debidoa la presencia de carbonatos y bicarbonatos. Un pH muy ácido o muy alcalino, puede ser indicio de una contaminación industrial. 

El valor del pH en el agua, esutilizado también cuando nos interesa conocer su tendencia corrosiva o incrustante, y  en las plantas de tratamiento de agua. 
Este método determina  el  pH, midiendo elpotencial generado (en mili volts)  por un electrodo de vidrio que es sensible a la actividad del  ión H+, este potencial es comparado contra un electrodo de referencia, quegenera un potencial constante e independiente del pH.



METODO COLORIMETRICO PARA LA MEDICION DEL PH
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS