OERSTED

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
OERSTED
ELECTROMAGNETISMO:
Stephen Gray había descubierto que la electricidad se desplaza a través de los conductores. William Watson (1715-1787) y BenjamínFranklin (1706-1790) investigan la carga y el movimiento eléctrico. Cavendish y Coulomb definen los conceptos de "potencial" y carga o "masa eléctrica".
Basándose enlas experiencias de Luigi Galvani (1737-1798) Alessandro Volta (1745-1827) fabrica la pila eléctrica, con ella se consigue una electricidad más manipulable y demayor intensidad y menor voltaje, que la ya conocida, de las máquinas electrostáticas, estos conocimientos facilitarán a Oersted sus investigaciones posteriores.
ELEXPERIMENTO DE OERSTERD: Bajo dos formas sencillas
1666875425450001ª forma: Un conductor, por el que se hace circular la corriente y bajo el cual se sitúa una brújula,tal y como muestra la figura.

1724025748665002ª forma: Este segundo experimento es igual en todo el anterior, pero sustituyendo el puente y conductor uní-filiarpor una bobina al aire, colocando la brújula en el centro de la bobina, conseguimos aumentar el campo magnético, y los efectos son más visibles, como lo muestra lasiguiente imagen.

CONCLUCIÓN: Todas las manifestaciones de fenómenos magnéticos se pueden explicar mediante esta fuerza existente entre cargas eléctricas enmovimiento. De manera que la desviación en la aguja del experimento de Oersted, se debió a la existencia de dicha fuerza, también ésta es la responsable de laorientación de la aguja magnética en la dirección Norte-Sur; La atracción y repulsión entre los polos de los imanes incluso una consecuencia de esta fuerza magnética.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oersted
  • Efecto Oersted
  • Experimento De Oersted
  • Experimento De Oersted
  • experimento de oersted
  • Experimento de Oersted
  • Experimento De Oersted
  • Ley De Oersted

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS