oesley

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
¿Qué el Aprendizaje Autónomo?
a) “El aprendizaje autónomo es una forma de aprender a educarse para la vida laboral, profesional, familiar y sociocultural, a partir de la autogestión delconocimiento individual y el trabajo cooperativo.”
b) Es en él cual cada persona aprende y se desarrolla de manera distinta y a ritmo diferente que otros estudiantes, se aplica o se experimenta elaprendizaje con la realidad, es muy importante desarrollar un aprendizaje autónomo pues la vida siempre está cambiando y algo nuevo que aprender siempre habrá; el estudiante desarrolla la habilidad o lacapacidad de relacionar problemas por resolver, buscar la información necesaria, analizar, generar ideas, sacar conclusiones y establecer el nivel de logro de sus objetivos.

¿Qué el Aprendizaje Social?El aprendizaje social es una forma de convivencia sociocultural, intelectual y moral donde todos los participantes tienen la oportunidad de desempeñar diferentes papeles para tomar conciencia de laotredad e involucrarse en un proyecto de vida personal. El aprendizaje adquiere relevancia democrática al entender cómo el otro puede aportar y cambiar los procesos cognitivos y metacognitivos con lasolidaridad y la cooperación del grupo, constituyéndose en un equipo cualificado y con sensibilidad social. Por consiguiente, el alumno que logre trabajar en equipo tiene garantizado el 50% delaprendizaje en la educación superior.

¿Qué es un Concepto?
Los conceptos son construcciones o imágenes mentales, por medio de las cuales comprendemos las experiencias que emergen de la interacción connuestro entorno. Estas construcciones surgen por medio de la integración en clases o categorías, que agrupan nuestros nuevos conocimientos y nuestras nuevas experiencias con los conocimientos yexperiencias almacenados en la memoria. 
Se considera una unidad cognitiva de significado; un contenido mental que a veces se define como una "unidad de conocimiento".
Ejemplo:
Las palabras son una forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS