Ofece Unpf Apoyo A La Alianza Por La Educacion

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Felicita BID a Calderón por Alianza por la Educación

Señala el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, que con la alianza se busca modernizar el sistema educativopara dar oportunidad a las nuevas generaciones de tener una mejor formación

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 19 de mayo de 2008

12:39 El presidente del Banco Interamericano deDesarrollo (BID) , Luis Al-berto Moreno, felicitó al presidente de México, Felipe Calderón, y a la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, por el lanzamiento de la Alianza por la Calidad de laEducación.

En el marco del abanderamiento de la escolta de la Escuela Primaria "Juana de Asbaje" , a través de un mensaje videograbado desde Washington, dijo que ese acuerdo apunta a hacer de México unpaís más competitivo, productivo y participativo en un mundo cada vez más desafiante y un referente clave en Latinoamérica.

"La educación mexicana se embarca en una época de dinamismo y decreatividad y estoy seguro que pronto será un referente clave en toda nuestra América Latina" , subrayó.

Señaló que con esa alianza se busca modernizar el sistema educativo de México para dar oportunidad alas nuevas generaciones de jóvenes mexicanos de formarse con las herramientas necesarias para que aporten al país con su creatividad y competencia.

Dijo que la amplitud de las acciones que secontemplan en este acuerdo tendrán un impacto en la vida de esta nación, pues representa un punto clave en un proceso de incorporación de innovaciones, de evaluación y señalización.

"El acuerdo por lacalidad de la educación no sólo moderniza la infraestructura y la gestión escolar, sino que además incentiva la participación de los padres, profesionaliza a los maestros y ofrece dar una formaciónintegral" , sostuvo.

Recordó que, desde el comienzo de su gestión, el presidente Felipe Calde-rón, junto con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) , insistieron en una reforma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alianza Por La Educacion
  • Acuerdo Alianza Por La Educacion
  • Alianza Por La Calidad De La Educacion
  • Alianza por la calidad de la educacion
  • Alianza por la calidad de la educacion
  • Alianza Por La Calidad De La Educacion
  • Alianza por la calidad de la educación
  • Alianza por la calidad de la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS