Oferta agregada

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
MACROECONOMIA II SEMESTRE A - 2011
TALLER INDIVIDUAL SOBRE OFERTA AGREGADA Y CURVA DE PHILLIPS

Mayo 04 de 2011Docente: Luis Naranjo N.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1.Considerando la ecuación de la curva de Phillips;
Wt+1= Wt [1-€ (u-u*)]

Donde, Wt-1 es la tasa salarial del periodo siguiente a Wt; U es el nivel de desempleo en laeconomía efectivo, U el desempleo esperado y € la sensibilidad de los salarios al desempleo; explique en que consiste la relación planteada por Phillips entre empleo,producción, salarios y precios.

2. Explique de manera teórica (matemática), conceptual y gráfica, como se llega a la Curva de Oferta Agregada a partir de la Curva de Phillips.3. ¿Por qué en el largo plazo no existe TRADE OFF entre inflación y desempleo, según el planteamiento de la Curva de Phillips de largo plazo?

4. ¿Cuáles son loscostos de la inflación? Hable de las expectativas y la inflación esperada, las variaciones en la producción y la neutralidad del dinero

5. A través de un ejemploplantee cual sería la dinámica de la oferta agregada ante una expansión de los saldos nominales; considerando los puntos de equilibrio en el corto, mediano y largo plazo. Elanálisis debe ser gráfico, conceptual y teórico, para lo cual se cuenta con la función de la curva OA: Pt+1= Pt [1+λ (Y=Y*). Diferencie entre movimientos a lo largo dela curva de oferta y desplazamientos de la misma.

OBSERVACIONES: LA FECHA DE ENTREGA DEL PARCIAL ES EL DIA MARTES 10 DE MAYO EN EL PERIODO DE CLASE, DE MANERA FISICA.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta Agregada y Demanda Agregada
  • Demanda agregada y oferta agregada
  • Oferta agregada
  • Demanda Agregada Oferta Agregada
  • Oferta Agregada
  • oferta agregada
  • Oferta Agregada
  • oferta agregada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS