OFERTA AGREGADA

Páginas: 8 (1992 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
OFERTA AGREGADA: En la teoría macroeconómica, la oferta agregada es la oferta total de bienes y servicios que el conjunto de las empresas planean poner a la venta en la economía nacional durante un período específico. La función de oferta agregada muestra la cantidad total de bienes y servicios que las empresas están dispuestas a vender en función del nivel de precio existente en una economía,permaneciendo constante todos los demás factores de la economía.
EQUILIBRIO DEL MERCADO: es un estado del mundo en el que las fuerzas económicas se encuentran equilibradas y en ausencia de influencias externas los valores de las variables económicas no cambian. Es el punto en el cual la cantidad demandada y la cantidad ofertada son iguales.1 Un equilibrio de mercado, por ejemplo, hace referencia ala condición en la cual el precio de mercado se establece a través de la competencia de modo que la cantidad de bienes y servicios deseados por los compradores es igual a la cantidad de bienes y servicios producidos por los vendedores.
LAS BARRERAS DE ENTRADA: son las dificultades u obstáculos que una empresa o nuevo emprendedor se puede encontrar en el camino a la hora de introducirse en elmercado. Por tanto, las barreras de entrada también se podrían calificar como una medida de competitividad de un mercado.
Existen barreras de entrada u obstáculos de diferente índole, puesto que pueden ser una causa social, económica y política. De igual manera, cada mercado tiene una serie de condicionantes para que una firma pueda empezar a competir. Además, estas barreras afectan directamente a laspolíticas de inversión de las compañías, ya que algunos mercados exigen altas cantidades de inversiones antes de introducirse en ellos, por lo cual, de entrada, ya descartan a un gran número de candidatos.
POLÍTICAS DE CONTROL: panesso
COLUSIÓN: se denomina al acuerdo en que dos o más empresas de un mercado determinado definen que cada una actuará de manera concertada respecto del resto de lasdemás empresas. El fin de este tipo de acuerdos es que cada una de las empresas participantes en la colusión tome control de una determinada porción del mercado en el que operan, y actuar de manera monopolística, impidiendo a otras empresas entrar al mercado.
EXTERNALIDADES: es aquella situación en la que los costos o beneficios de producción y/o consumo de algún bien o servicio no son reflejados enel precio de mercado de los mismos. En otras palabras, son externalidades aquellas "Actividades que afectan a otros para mejorar o para empeorar, sin que éstos paguen por ellas o sean compensados".
BIENES PÚBLICOS: Llámense así a los Bienes o servicios que no pueden ser disfrutados por un individuo sin que otros también tengan acceso a ellos.


INFORMACIÓN IMPERFECTA: hace referenciaprecisamente al desconocimiento, por alguno o ambos agentes de la economía (productor y consumidor), de información determinante para escoger niveles óptimos de producción y consumo. En ocasiones los productores asignan precios elevados a sus productos, precios que no reflejan los costos de producción, por otro lado los consumidores no conocen la información real de los costos de la empresa con los cualesasignaron los precios, en consecuencia los consumidores están pagando un precio que disminuye las cantidades demandadas y el mercado se vuelve ineficiente
ECONOMÍA AMBIENTAL: s una rama especializada de la economía, dedicada al estudio de los problemas ambientales desde el punto de vista económico. A través de la economía ambiental se buscan soluciones de tipo económico al problema deincompatibilidad entre los usos privados y los usos sociales que se les da a los recursos naturales.
La economía ambiental propone un conjunto de instrumentos económicos, llamados “incentivos económicos”, que tienen como objetivo principal modificar las variables económicas reales con la idea de que el individuo se comporte de la mejor manera posible, disminuyendo los niveles de contaminación producidos y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta Agregada y Demanda Agregada
  • Demanda agregada y oferta agregada
  • Oferta agregada
  • Demanda Agregada Oferta Agregada
  • Oferta Agregada
  • oferta agregada
  • Oferta Agregada
  • oferta agregada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS