oferta alumnos

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Wjemplo











Crecimiento económico: El crecimiento económico es el ritmo al que se incrementa la producción de bienes y servicios de una economía, y por tanto su renta, durante unperíodo determinado. Este período puede ser muy corto (un trimestre o un año); pero la teoría del crecimiento económico se ocupa principalmente de analizar los factores que influyen en el ritmo alque crece una economía por término medio durante períodos más largos. De esta forma, el énfasis se pone más en la expansión de la capacidad productiva de un país que en sus fluctuaciones a corto plazo,de las que se ocupa la teoría del ciclo económico.
Desarrollo económico: Transición de un nivel económico concreto a otro más avanzado, el cual se logra a través de un proceso de transformaciónestructural del sistema económico a largo Plazo, con el consiguiente aumento de los Factores Productivos disponibles y orientados a su mejor utilización; teniendo como resultado un Crecimientoequitativo entre los sectores de la producción.
Coeficiente de GINI: El coeficiente de Gini mide la desigualdad entre los valores de una distribución de frecuencias (por ejemplo, niveles de ingreso). Uncoeficiente de Gini de cero expresa la perfecta igualdad donde todos los valores son los mismos (por ejemplo, donde todo el mundo tiene un ingreso exactamente igual). Un coeficiente de Gini de uno (100%)expresa la desigualdad máxima entre los valores (por ejemplo, cuando sólo una persona tiene todos los ingresos). El Coeficiente de Gini se utiliza comúnmente como una medida de la desigualdad de larenta o la riqueza.
Comparación entre el coeficiente de GINI de México con los países miembros de la OCDE.
De los 34 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE),México es uno de los que tiene mayor desigualdad en la distribución del ingreso.
Luego de Chile, México es la segunda nación con mayor desigualdad entre los 34 países integrantes de la OCDE....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oferta
  • oferta
  • OFERTA
  • La Oferta
  • La Oferta
  • Oferta
  • la oferta
  • La oferta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS